7.1 C
Talavera de la Reina
domingo, diciembre 4, 2022
DBarrioDBarrio

Inclusión reforzada por el Ayuntamiento de Talavera e Inserta Empleo

Inclusión reforzada por el Ayuntamiento de Talavera e Inserta Empleo
Inclusión reforzada por el Ayuntamiento de Talavera e Inserta Empleo.

El Ayuntamiento de Talavera e Inserta Empleo han suscrito un nuevo convenio de colaboración para reforzar su compromiso conjunto de fomentar el empleo de las personas con discapacidad en nuestra ciudad; tal y como se ha evidenciado en la reunión posterior mantenida entre la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y la secretaria de Inserta Empleo de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo.

Nuria Sánchez ha asegurado que esta colaboración va a permitir mejorar la situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral por medio de programas específicos y actividades de formación, captación, derivación, orientación e inserción en el mercado laboral y que tengan la oportunidad de acceder a un empleo de calidad.

También ha indicado que va a servir de referencia para desarrollar acciones destinadas “a la promoción de la integración social y laboral de dichas personas, así como la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada”. En la misma línea, se van a diseñar acciones específicas para jóvenes con discapacidad.

El acuerdo incluye igualmente la colaboración con el tejido asociativo de Talavera, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas, a lo que se suman acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se llevan a cabo.

Mostrar las capacidades de las personas con discapacidad

Otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad ha precisado que el convenio también favorece el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la educación, formación, empleo,  igualdad de género, desarrollo sostenible territorial y la optimización del ámbito digital adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad dentro de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Trabajar de manera conjunta para sensibilizar al tejido empresarial de la ciudad

Por su parte, la secretaria de Inserta Empleo ha destacado la importancia que tiene colaborar con los ayuntamientos “porque son quienes más cerca están de los ciudadanos y mejor conocen sus necesidades”. Además, ha añadido que este tipo de colaboraciones “nos permiten llegar a entornos rurales en los que las personas con discapacidad tienen especiales dificultades para acceder al empleo y lo importante es que compartamos los recursos y la información y que trabajaremos de manera conjunta para sensibilizar al tejido empresarial para que cuente con el talento de las personas con discapacidad”, ha explicado Virginia Carcedo.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Tiene 1.238 personas con discapacidad inscritas en su bolsa de empleo en Talavera, de las cuales, en 2021 atendió a 185 personas, consiguiendo un contrato laboral para 74 de ellas, a la vez de formar a 200 alumnos.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad