Ayer, 28 de octubre, un intenso incendio en la cocina de una vivienda del barrio de Buenavista (Toledo), desató una intervención compleja y prolongada para los bomberos debido a la altura del inmueble. Afortunadamente, aunque atendieron a una mujer en el lugar, no fue necesario desalojar el edificio.
Incendio en el sexto piso de Buenavista moviliza una respuesta de emergencia
El fuego comenzó en la cocina de una vivienda ubicada en la sexta planta de un edificio en el barrio de Buenavista, Toledo, alrededor de las 15:30 horas del 28 de octubre, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112. La localización del fuego en una planta tan alta complicó la labor de los bomberos del Ayuntamiento, que describieron la intervención como “muy dura y compleja”.
Pero, a pesar de la gravedad de la situación, el equipo de emergencia logró contener el fuego sin necesidad de evacuar a los residentes del edificio. El esfuerzo coordinado de los bomberos evitó que las llamas se extendieran a otros departamentos o áreas comunes, un logro especialmente significativo dada la magnitud de la situación.
Atendida una mujer de 61 años en el mismo lugar pero sin traslado al hospital
Aunque el edificio no fue evacuado, una mujer de 61 años tuvo que recibir atención médica en el lugar debido a la inhalación de humo. Los servicios médicos proporcionaron cuidados in situ, sin necesidad de trasladarla a un hospital, lo que permitió una resolución satisfactoria sin afectar la salud de los residentes.
Para más información o noticias, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/