Once personas se han visto afectadas debido a un incendio que se desató en un apartamento ubicado en la calle Morenito de Talavera. El incidente, que ocurrió la tarde-noche del martes, comenzó en la cocina de una vivienda, generando una intensa humareda que afectó a cuatro residentes, quienes tuvieron que abandonar el edificio. Otros siete vecinos estuvieron inicialmente confinados en sus hogares hasta que los servicios de emergencias lograron garantizar una vía segura de salida.
El incendio quedó pronto controlado por los bomberos, quienes además se encargaron de ventilar el edificio para eliminar el humo. La intervención concluyó alrededor de las 21:28 horas.
Una persona hospitalizada por inhalación de humo
El incendio en la cocina generó humo tóxico, lo que resultó en la intoxicación por monóxido de carbono de dos personas: un hombre de 73 años y una mujer de 82 años. Los efectivos trasladados decidieron trasladar a ambos al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ para recibir tratamiento médico especializado.
Tras el suceso las personas residentes regresaron a sus hogares
Afortunadamente, todas las personas residentes regresaron de nuevo a sus hogares una vez que los operativos extinguieron el fuego. En el operativo participaron la Policía Nacional, la Policía Local, dos equipos de bomberos del parque de Talavera y uno del parque de Belvís de la Jara, así como una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.