Los concejales de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, han sido los encargados de descubrir la inscripción del museo ‘Telae Caeli’ con la que se daba por inaugurado este pequeño, pero rico, espacio en la Iglesia de San Andrés. El párroco oficial del templo eclesiástico, Vicente Domínguez, realizó una bendición para cerrar este acto simbólico.
Anteriormente, el sacerdote Jorge López Teulón presidió una ceremonia religiosa en la citada Iglesia, también acompañado por los párrocos Vicente Domínguez y Jordi María Gil. Como broche final, De la Llave dirigió unas emotivas palabras a toda la comunidad asistente haciendo una alusión especial al valor cultural de la parroquia.
El concejal ha explicado que la muestra Telae Caeli está ubicada en el coro alto de la parroquia de San Andrés y hace referencia a una serie de casullas de seda, que están recogidas en este pequeño museo. Algunas de ellas fueron fabricadas durante la segunda mitad del siglo XVIII en la Real Fábrica de Sedas, cuyas instalaciones estaban muy próximas al templo. Al respecto, hay que destacar que la Hermandad de la Caridad de San José, que estaba formada por muchos trabajadores de la fábrica, se encontraba en la parroquia. Además, el museo conserva interesantes piezas de cerámica y orfebrería que se suman a una colección llena de tesoros.
La ejecución del museo ha sido posible gracias al trabajo de Vicente Domínguez, Maite Pino y otros colaboradores que forman parte de la comunidad de San Andrés, ha querido apostillar el concejal de Patrimonio. El acto se desarrolló en la tarde-noche de ayer coincidiendo con la festividad de San Andrés.