La emblemática Plaza de Toros de Talavera de la Reina tiene un nuevo propietario. El empresario local Antonio Rubio, reconocido por su exitosa gestión de la empresa Hersango, que actualmente es arrendataria del coso talaverano, ha llegado a un acuerdo económico con la familia propietaria de la plaza, que ha estado en sus manos durante varias décadas. Esta noticia ha sido confirmada por Jesús Olmedo en su emisora de radio La Única FM.
Antonio Rubio, quien también es propietario de la Ganadería Peñajara, ha sido el empresario taurino responsable de la programación de los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Talavera en los últimos años, logrando un gran éxito. La adquisición de la plaza era uno de sus mayores deseos y proyectos, y finalmente se ha convertido en una realidad en los últimos días.
Cabe destacar que la Plaza de Toros de Talavera se encuentra en los Jardines del Prado, los cuales han sido declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y no permiten ningún tipo de intervención urbanística. Lo mismo ocurre con el edificio histórico de la plaza, que debe mantener su aspecto y estructura original, aunque se puedan realizar diferentes usos en su interior. En la actualidad, se alquilan espacios para bares de copas y hostelería, como el ruedo de la plaza o el patio de cuadrillas, que han inaugurado la temporada de verano.
Además, se ha conocido de fuentes fiables que otro destacado empresario local también tenía interés en adquirir la propiedad de la plaza para realizar una remodelación y convertirla en un espacio multifuncional destinado a actividades comerciales y usos inmobiliarios, tal como se ha hecho en otros cosos taurinos españoles que ya no se dedican a la tauromaquia.
La Plaza de Toros La Caprichosa, considerada un lugar sagrado para los amantes del toreo, se encuentra en las inmediaciones de la Basílica del Prado. Fue inaugurada en las ferias patronales de septiembre de 1890 con un estilo historicista propio de las plazas de toros del siglo XIX. En aquella ocasión, se lidiaron seis toros de la ganadería de Enrique Salamanca por los diestros Fernando Gómez Gallo y Antonio Arana, conocido como «Jarana».
Con esta nueva adquisición, se espera que la Plaza de Toros de Talavera de la Reina continúe siendo un importante referente en el mundo taurino y se mantenga como un patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.