34.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Illescas SI y Talavera casi. FEDETO apoya que El Puerto Seco esté en Illescas.

Cartel de FEDETO y sus jornadas de transporte.

El Área internacional de FEDETO en colaboración con la Plataforma Central Iberum, ha organizado una jornada para informar del proyecto de “Puerto Seco” en Illescas- La Sagra y que cuenta con la aprobación de Adif. Así las empresas exportadoras podrán utilizar estas instalaciones que conectarán con los puertos principales de la península ibérica. Pedro Hermida Ugena, Vicepresidente de FEDETO, dará una charla sobre las necesidades logísticas de las empresas exportadoras. La asociación de empresarios de Toledo apoya así la instalación del puerto seco en la localidad de Illescas.

Da la casualidad que un día antes FEDETO había sido citado por el Ayuntamiento de Talavera, y en concreto por José Antonio Castillo Concejal de Urbanismo, para contarles las acciones que el Gobierno de Talavera de la Reina está llevando a cabo para el desarrollo de suelo industrial, logístico y terciario, donde se les informo sobre la ampliación y fortalecimiento de Torrehierro y el “compromiso” de desarrollar suelo “de manera decidida y real” en una “nueva zona” que supere los 2 millones de metros cuadrados.

En este caso FEDETO agradeció al equipo de gobierno el impulso a estos proyectos que vienen a “sumar más metros de suelo industrial, pues es una de las carencias que tenemos en la ciudad”.

El presidente de FEPEMTA Federación Empresarial Talaverana ha manifestado que “Es chocante la actitud pro activa y entusiasta de FEDETO en Illescas y Toledo mientras en Talavera se limitan a escuchar y agradecer tibiamente al Ayuntamiento que presente proyectos que solo marcan alternativas y que hablan de compromisos, acciones a futuro, promesas y proyectos que año tras años se van retrasando.”

El presidente de FEPEMTA lamenta que “mientras en Illescas, -contra la que nadie tiene aversión y nos alegramos de su desarrollo – todo fluye rápidamente, sin necesidad de decenas de proyectos, pre proyectos, valoraciones y estudios, en Talavera la Junta todo lo fía a compromisos y utilizando expresiones como polígono industrial con posibles usos logísticos, mientras en Illescas o Toledo se habla de Puerto Seco, Plataformas y ferrocarril de Mercancías”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad