24.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Hoyos del Espino: Qué ver, dónde dormir y dónde comer

Hoyos del Espino
Hoyos del Espino: Qué ver, dónde dormir y dónde comer

Hoyos del Espino es una pequeña población de menos de 400 habitantes ubicada a 87 km de Talavera de la Reina en la sierra de los Gredos. Está rodeada de extensas zonas verdes y vírgenes tanto de montaña como de pradera. Por lo cual, es un excelente destino para aquellos viajeros que quieran desconectar del estilo de vida vibrante de la ciudad y quieran relajarse en sintonía con la naturaleza.

¿Dónde alojarme en Hoyos del Espino?

Acá destacan principalmente las cabañas y casas rurales con una tradicional estructura de piedra, pero no te dejes engañar. Cuentan con todas las comodidades para que te sientas incluso mejor que en casa. 

No importa si vienes solo o con un grupo familiar inmenso, encontrarás una casa rural en la cual todos podrán disfrutar de las maravillosas vistas a la montaña, del amanecer desde la terraza y de una buena tarde de barbacoa en el jardín.

En cuanto a Hoteles, destacamos El Milano Real con sus cálidas habitaciones, su biblioteca, sala de estar y su bañera de hidromasaje para relajarte en esos días más tensos.

También vale la pena mencionar al La Mira de Gredos, la Posada Rural la Casa de Arriba, la Casa Rural la Finca de Gredos o las casas rurales Cimera y Brincalobitos.

¿Qué actividades puedo hacer en Hoyos del Espino?

Las actividades en Hoyos del Espino se centran principalmente en proveer una experiencia en sintonía con la naturaleza. Siempre buscando tu relajación y tu disfrute.

Zonas de baño

Hoyos del Espino
Hoyos del Espino.

A lo largo del río Tormes y del río Barbellido podemos encontrar distintos parajes naturales en los que se forman, gracias a las irregularidades geológicas, pequeños pozos (en la región se les llama charcas o charca (singular) y para el SEO, es mejor poner esta palabra y entre paréntesis ( pequeños pozos de agua natural)), en los cuales podrás bañarte y dejarte fluir.

Parque de Aventura en los Árboles Pinos Cimero

 Este parque de aventuras con más de 10 años en funcionamiento ofrece diversidad de recorridos en lo alto de los árboles con hasta 22 actividades. Puedes elegir la altura y la dificultad que quieras. También hay recorridos para niños y cuentan con las mayores medidas de seguridad posible para evitar accidentes.

Gredos a caballo

Una nueva forma de recorrer y admirar los bellos paisajes de la cierra. Con Gredos a Caballo podrás explorar el valle y la sierra de Gredos sin dificultad a lomo de un caballo. No importa si no tienes experiencia con monturas, la docilidad de los caballos con las instrucciones de los expertos harán que te sientas cómodo en un segundo. Durante el trayecto, el guía te ayudará a saber más acerca de la historia, secretos y curiosidades de ese lugar tan místico.  Las excursiones en grupo te harán disfrutar más de la experiencia.

Escuela Alpina de Gredos

 En una localidad montañosa como Hoyos del Espino, no podían faltar las prácticas de alpinismo que tantos visitantes traen a la localidad. Ahora, si eres un viajero que quiere vivir la experiencia por primera vez o que está algo oxidado, en la Escuela Alpina de Gredos aprenderás lo necesario y contarás con el apoyo para las distintas modalidades de alpinismo.

Entre las modalidades que enseñan encontramos: todas las modalidades de esquí, senderismo, raquetas de nieve, escalada en roca y hielo, alpinismo y demás deportes de montaña.

Ermita de Nuestra Señora del Espino

Hoyos del Espino
Ermita de Nuestra Señora del Espino

En tema de patrimonio arquitectónico, contamos con el principal edificio religioso de la localidad, la Ermita de Nuestra Señora del Espino. Construida en el siglo XV, cuenta con un estilo gótico con toques de barroco. 

En la entrada de la iglesia se encuentra un espino que, según la leyenda, acá fue donde se apareció la Virgen del Espino para indicar que era la ubicación que quería para la construcción del templo.

Otros lugares y actividades a mencionar son: el crucero gótico, el monumento de la cabra montés, Gredos Grides y la búsqueda de setas.

¿Qué clase de gastronomía puedo disfrutar en Hoyos del Espino?

Destacamos los ingredientes autóctonos de la zona como lo son las judías, las patatas, chuletón de Ávila y demás productos cárnicos. Los restaurantes suelen mantenerse en menús de comida española, pero siguen siendo de los mejores de la comarca.

Destacamos el restaurante con distinción “Michelin”, La Mira de Gredos y su menú de delicatesen. También encontrarás otros lugares como la Cafetería Drakar (dispone de menú vegetariano), Restaurante de la Galana y el Bar de Gredos. 

Hoyos del Espino
Chuletón de Ávila. Fuente: Tripadvisor.com

Fiestas y Festividades

En Hoyos del Espino destacan los eventos culturales y naturales como:

  • Media Maratón por la Naturaleza: Uno de los eventos más importantes de la región, esta maratón se lleva a cabo todos los meses de junio.
  • Músicos por la Naturaleza: Este festival de música se celebra generalmente en julio y ha atraído artistas de renonmbre mundial como Andrés Calamaro, Bob Dylan, The Beach Boys y Maná.
  • Festival del Piorno en Flor: Se lleva a cabo en primavera, tiene como objetivo disfrutar el florecimiento de las amarillas flores de piorno en toda la zona. Se suelen asignar temáticas cada año.

Hoyos del Espino es ese lugar perfecto para simplemente desconectar y disfrutar de todas las maravillas que la naturaleza del paisaje de sierra tiene para ofrecer. Festivales, platos de primer nivel y actividades de todo tipo para que tenas unas vacaciones de jamás olvidar.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad