21.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Hoy se ha presentado el cartel de los Premios Pávez 2021 y ya han recibido casi 700 cortos

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado el apoyo y la colaboración que existe desde el equipo de Gobierno con “todo aquello que signifique Cultura en Talavera, ya que es nuestra función y nuestra misión”. Así se ha referido a los Premios Pávez, galardones con una gran proyección a nivel nacional.

En este sentido, ha señalado la importancia de seguir avanzando para conseguir una mayor difusión de estos premios a nivel nacional, algo que ya el año pasado se buscó la forma de presentar los Premios Pávez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, “pero por las circunstancias sanitarias no pudimos ni el año anterior ni tampoco este”. Sin embargo, espera que “el próximo año todo vuelva a funcionar con normalidad para poder dar ese salto a la capital y seguir así avanzando para conseguir mayor difusión a nivel nacional”.

El concejal ha deseado “mucha suerte” a los organizadores durante este año, esperando que en la primera semana de octubre “podamos disfrutar de un buen número de cortos en cantidad como en calidad” y que “podamos ir normalizando este tipo de actividades si las condiciones sanitarias así lo permiten”.

El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, también presente en este acto, ha destacado la importancia de “afianzar y hacer crecer estos premios, porque se trata de un festival de cortometrajes, que es la cantera, la escuela donde aprenden el oficio muchos de los grandes realizadores y directores del mañana”. Igualmente ha señalado el apoyo del Gobierno regional “a la Cultura de Talavera para hacer que sea una Cultura en mayúsculas junto al Ayuntamiento”.

Cartel juvenil y alegre

El cartel ganador de esta octava edición de los Premios Pávez ha sido diseñado por la zaragozana Nuria Martínez, cuyo diseño ha resultado ganador de entre las 150 participaciones que ha habido en este concurso, que cumple ya su tercer año en funcionamiento.

Esta imagen muestra “una espectadora de los Premios Pávez, con dos bovinas de cámara cinematográfica como gafas, esperando a ver los cortometrajes de este año”. La autora ha señalado que se trata de “una escena juvenil y alegre, con colores llamativos, formas simples y geométricas, diseñado de forma digital”.

“Ya hemos recibido entre 600 y 700 cortos”

Por su parte Christian Vázquez, uno de los organizadores de estos premios, ha recordado que el plazo de inscripción de los cortos lleva abierto casi cuatro meses y “todavía hay tiempo hasta el 1 de junio para poder participar”. Vázquez ha informado que ya han recibido entre 600 y 700 cortos para esta VIII Edición, una que se la organización pretende desarrollar de forma física “pero conservando también el medio digital”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad