16.1 C
Talavera de la Reina
lunes, abril 19, 2021

Hoy es el 2º aniversario de la Revuelta de la España Vaciada

Manifestación de La España Vaciada de 2019 en Madrid.

Con motivo del 2º aniversario de revuelta de La España Vaciada la asociación (coordinadora) conmemorará la histórica manifestación que se celebró el 31 de marzo de 2019 en Madrid.

La Coordinadora de la España Vaciada, es una organización de entidades y plataformas creada a partir de la manifestación del 31 de Marzo de 2019, la llamada Revuelta de la España Vaciada. Son un total de 160 organizaciones, ubicadas en 28 provincias del territorio denominado España Vaciada, “que no es otro que aquel que paulatinamente va perdiendo población, como consecuencia de las políticas aplicadas sobre el mismo“.

En esta ocasión se reunirán en Madrid, para celebrar que “seguimos luchando por cambiar las condiciones de vida de la España Vaciada, y decir, alto y claro, que necesitamos otras políticas diferentes que vertebren el territorio, y corrijan los desequilibrios territoriales y demográficos. En estos dos años no hemos estado parados, hemos consolidado y cohesionado esta organización, y aportando propuestas para un nuevo modelo de desarrollo“.

Desde la coordinadora quieren que se les oiga nuevamente, “para seguir en la agenda política, como ya entramos hace dos años, pero sobre todo para que se empiecen a aplicar políticas de otra manera, en beneficio de los territorios despoblados, y a favor del conjunto nacional“.

Estas son las razones por las que hoy estarán en Madrid.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad