9.4 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hot Dogs: respetuosos con tus mascotas

miriam creadora de hot dogs
Miriam, creadora de Hot Dogs.

Hot Dogs es una peluquería canina y felina donde tratan con cuidado y respeto a las mascotas. Llevar a tu perrete a la peluquería ya no será una tortura. Miriam, gerente del negocio, lleva diez años en el sector de la peluquería canina, y tan solo cuatro meses con su actual empresa.

Antes de abrir su propio establecimiento, Miriam se dedicaba a la peluquería canina en una clínica veterinaria. Obtuvo conocimientos sobre el bienestar animal mucho más allá de la estética. Todo eso lo llevó a Hot Dogs, revolucionando el mundo de la peluquería canina para todos. Se preocupa por la calidad del manto de los animalitos, por el cuidado de la piel y, sobre todo, busca que los pequeños amigos se lo pasen bien y pierdan el miedo.

El objetivo de Hot Dogs es que los dueños salgan satisfechos con el trabajo realizado, pero lo más importante es que los perretes estén contentos, felices y sanos, independientemente del coste. Pues Miriam pone por encima el bienestar y la felicidad de las mascotas antes que lo económico. Siempre ofrecen el menor estrés posible para nuestros compañeros de vida, teniendo en cuenta sus necesidades y comportamiento, jugando con ellos para que quieran volver.

Hot Dogs es un espacio seguro

hot dogs es un espacio seguro para tus mascotas.
Hot Dogs es un espacio seguro para tus mascotas.

Todos sabemos lo nerviosos que se ponen nuestras mascotas ocasionalmente cuando decimos la palabra “duchita” o “hay que cortar las uñitas”. Agachan las orejas, empiezan a temblar o incluso se van caminando lentamente como si la cosa no fuera con ellos, nos entienden perfectamente. 

En Hot Dogs se trabaja de forma individual, perrito a perrito, para darles el cuidado y atención extra que necesitan. Se está con ellos en todo momento, enseñándoles a calmarse, positivizando con chuches momentos estresantes como la hora de secar o cortar,. Se juega con ellos antes y después de la cita para que sientan un trato familiar y confíen. Incluso para los animalitos más miedosos, con dificultades o traumas, se dividen las sesiones en distintos días para ir al ritmo que necesite la mascota para sentirse agusto.

Hot Dogs es un espacio tranquilo y seguro para ellos. Miriam buscaba algo fuera de lo común, que se sintiera como un salón de casa y no como un spa, que los perritos lo sientan como hogar. No hay jaulas, cuerdas o ataduras que los mantengan quietos. Tienen tiempo para jugar, mirar por la ventana, olfatear a sus compañeros… Un lugar acogedor y placentero. Si quieres pedir cita, ¡más te vale pedirla con antelación! Merece la pena ver lo felices que salen de la peluquería, moviendo la colita y con ganas de comerse el mundo. 

¡Perritos bien calientes!

fachada de hot dogs
Fachada de Hot Dogs.

No hay nada más frustrante que llevar a tu perro a la peluquería y que dos días después esté lleno de barro. En Hot Dogs estudian las necesidades del manto y del estilo de vida de la mascota y el tutor o dueño en conjunto. Adaptan cada proceso a las actividades que realiza habitualmente el perrito, que sea sencillo para ellos y para sus humanos un mantenimiento a largo plazo.

Un perro de campo o que corre mucho al aire libre, le gusta rebozarse en barro habitualmente u olfatear a otros perretes, obtendrá un cuidado y un corte o tratamiento distinto que un perrito chiquitito que le encanta estar en el sofá o durmiendo todo el día. Disponen de técnicgas distintas para todo tipo de mantos; stripping para perritos con pelaje más duro, todo tipo de baños para perros y gatos, cortes, cepillado y tratamientos especiales para animalitos de pelaje corto para evitar bacterias, ácaros y más agentes dañinos.

Asimismo, el pelaje rizo de un perro de agua recibirá cuidados diferentes al pelaje de un Yorkshire. Desde nudos, reacciones alérgicas o problemas de dermatitis… En Hot Dogs buscan la forma de tratarlo para solucionarlo desde el respeto y el cariño, intentando que el perrito o gatito estén lo menos estresados posibles durante el proceso. En ninguno de los casos, por muy dificultoso que sea el trabajo, sedan a los animales. Prefieren tomarlo con calma y dividir las sesiones en los días que haga falta para que el perrito pueda aprender y superarlo.

Se ofrecen consejos de cuidado para lograr una buena higiene en los animales, desmintiendo los grandes mitos que circulan por internet, sobre todo para que los tutores puedan llevárselo a casa y proporcionar a la mascota la atención que merece. Seguro que tu perrete sale muy contento y rechulón de Hot Dogs. ¡Va a ser la envidia de todo el parque!

Si quieres visitar el salón, puedes pasarte por la Calle Pescaderías 2, en Talavera de la Reina (Toledo), abierto de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30, de lunes a viernes. También puedes llamar para consultar más información o reservar cita por WhatsApp al 611 42 26 30.

También tienen Instagram, donde, al igual que por teléfono, puedes reservar tu cita y seguirles para ver cómo trabajan con los perritos y unos vídeos de lo más entrañables y graciosos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS