12.1 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 27, 2022
DBarrioDBarrio

Higueruela pide el PSOE que “recapacite” y cree el Patronato de la Cerámica talaverana

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha pedido al equipo de Gobierno de Agustina García “que recapacite” y retome la idea de la creación de un Patronato de la Cerámica talaverana con el que se conseguiría financiación de la Junta, la Diputación y el Gobierno nacional “fija para todos los años”.

En rueda de prensa, ha explicado que el Grupo Municipal Popular presentó una moción en enero para la creación del Patronato que fue rechazada con la mayoría del PSOE, con la que además de conseguir financiación se podría desarrollar un programa “claro y conciso” de promoción de la cerámica talaverana tanto nacional e internacional, además de prever, por ejemplo, la recuperación de la cerámica deteriorada por el paso del tiempo.

Así ha respondido hoy al secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que se ha pronunciado recientemente sobre el sector artesano. “Desde el PP nos parece bien que se impulse la creación de la Comisión Nacional de Artesanía” que fue apoyada por el Partido Popular y que sin embargo no contó con el apoyo de Vox para la promoción exterior de la cerámica, pero “insistimos en que la mejor promoción de nuestra seña de identidad se hace desde la ciudad y con sus ceramistas”.

Los profesionales del sector, ha resaltado Higueruela, “son los que mejor conocen sus problemas”, que también se han acentuado con la pandemia y “son los que mejor saben vender nuestra cerámica fuera de nuestras fronteras”.

Por otra parte, se ha referido al cambio de opinión del Gobierno nacional “que finalmente” ha incluido en las ayudas nacionales a los artesanos, “que inicialmente se quedaron fuera” y es un sector que también se ha visto muy afectado por la crisis de la COVID 19.

No obstante, ha dejado claro que ha sido gracias a las mociones que el Partido Popular ha presentado en el Congreso y en el Senado “que se ha conseguido que por fin los artesanos pasen a formar parte de las ayudas estatales” que el Gobierno de Pedro Sánchez les había negado inicialmente.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad