23.3 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 27, 2022
DBarrioDBarrio

Higueruela: “el voto en contra del PSOE al Camino de Guadalupe es una excusa para no ayudar a Talavera”





El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha criticado la “excusa” que el PSOE de Pedro Sánchez y Podemos usaron para votar en contra de una Proposición No de Ley que presentó el Grupo Popular en el Congreso para potenciar el Real Camino de Guadalupe, ya que vincularon el rechazo a que “debían recuperarse los doce caminos de Guadalupe a la vez”.

En rueda de prensa el edil ha reiterado que “esta excusa” sólo sirve para que el Gobierno socialista de Madrid “vuelva a dar la espalda a Talavera y su comarca”, ya que los distintos caminos de Santiago llevan más de 30 años de recuperación e inversiones provinciales, regionales o nacionales, y se han ido recuperando por tramos y zonas, “acción que continúa a día de hoy y demuestra que no se ha realizado todo a la vez”.

Por tanto, el PSOE y Podemos con su voto en contra han privado a Talavera de que tenga un proyecto estatal de desarrollo del Camino Real  con una dotación presupuestaria para desarrollar las infraestructuras necesarias y promocionar el camino cuya recuperación comenzó con la asociación de vecinos Fray Hernando, y que contó con el apoyo del equipo de Gobierno de Talavera en la pasada legislatura. 
EL PSOE DE TALAVERA Y EL DE MADRID 
César Higueruela ha recordado que en sesión plenaria en Talavera se aprobó por unanimidad en octubre de 2019 una moción en los mismos términos que la Proposición No de Ley que no ha salido adelante en el Congreso, y “que sí contó con el respaldo del Partido Socialista de Agustina García Élez”.
Por eso, “desde el Partido Popular nos gustaría saber qué gestiones ha realizado el equipo de Gobierno socialista frente a sus compañeros de Madrid, a la vista del  nefasto resultado para los intereses de Talavera obtenidos en la votación en el Congreso”. 
Para Higueruela, una vez más, “y por desgracia para nuestra ciudad, queda claro que la alcaldesa de Talavera no pinta nada para sus compañeros de partido”, algo que ha podido verse en “la inacción” en Talavera de la Diputación socialista, del gobierno regional de Page y del nacional de Pedro Sánchez.  
A Agustina García “le han dado la espalda” sus propios compañeros de partido, como el ministro Ábalos con el desdoblamiento o el soterramiento del AVE, la  ministra Ribera con la situación del Tajo, el Alberche y el trasvase, la ministra de Defensa con la plataforma logística del Ejército, “y ahora el ministro de Cultura o la ministra de Turismo, con el Camino Real de Guadalupe”.
Con esos ejemplos, ha reiterado el edil, “queda claro el poco valor que la alcaldesa tiene entre sus propios compañeros de partido, y la principal perjudicada por desgracia es Talavera, los talaveranos y la comarca”. 
Por otra parte, César Higueruela ha preguntado a la senadora socialista, Monserrat Muro que es también Teniente Alcalde y concejal en el ayuntamiento de Talavera, cuál va a ser su voto en el Senado cuando se debata la Proposición No de Ley del Camino de Guadalupe: “queremos saber si va a respetar su voto a favor como hizo en el Pleno de Talavera, o se va a plegar a los intereses del Partido Socialista de Sánchez, anteponiéndolos a una ciudad tan necesitada como la nuestra”. 
No obstante, el concejal ha asegurado que tras dos años de legislatura “cada vez queda más claro que el PSOE  local se ha convertido en una sede socialista para defender los intereses de Page y de Sánchez”.
Por último, Higueruela ha recordado que en las Cortes regionales y en el Congreso se va a presentar nuevamente una proposición sobre el Camino de Guadalupe y el resto de caminos que forman parte de las rutas “para sacar adelante uno de los proyectos que beneficiaría a Talavera, la comarca y la provincia”.
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad