Durante la tarde del día 24 de junio, un Policía Local que se encontraba libre de servicio, ha detenido a un varón por intentar agredir a otro con un destornillador y un martillo.
Que en la tarde del día 24 de junio mientras caminaba, libre de servicio, por el estacionamiento del Centro Comercial Carrefour, próximo a un parque infantil, escuha diferentes voces de personas muy alteradas manifestando “¡¡¡Donde va, que lo va a matar!!!, observando en las inmediaciones a un varón el cual portaba en sus manos un martillo y un destornillador de grandes dimensiones.
Detrás del mismo, iba un vigilante de mencionado Centro Comercial el cual comunicó a este Policía libre de servicio, que el varón armado perseguia, a la carrera, a otro varón manifestando en voz alta “¡Párate que te voy a matar!, causando gran alteración y temor entre los ciudadanos allí presentes, muchos de ellos niños.
Por todo lo anterior, el Policía Local sale corriendo detrás del varón armado, alcanzándole en las inmediaciones y se identifica como Policia, ordenando que depusiese su acción y tirase las herramientas, haciendo éste, caso omiso a sus indicaciones. Por lo que, el Policía Local observando sus intenciones, en un momento determinado se aproxima al varón y aprovecha para reducirle e interpelarle las armas, procediendo a su detención. Seguidamente, se persona en el lugar varias patrullas uniformadas que se hacen cargo de la situación