12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Hernández reclama conocer las demandas de los jóvenes para aportar soluciones

susana hernandez
Susana Hernández del Mazo.

La edil no adscrita, Susana Hernández del Mazo, reclama que desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se atienda a las demandas del colectivo de los jóvenes, después de analizar cuáles son sus necesidades reales. Sobre todo teniendo en cuenta el impacto que sobre ellos pueda haber tenido la crisis de la COVID.

Para ello ha presentado una Proposición que será debatida en el próximo Pleno Ordinario del jueves. Hernández hace hincapié en su propuesta en el hecho de que «la Administración en su conjunto no resulta lo suficientemente cercana» y que «tampoco existen las suficientes herramientas para realizar un diagnóstico de cuáles son las principales necesidades, preocupaciones o inquietudes de la población joven».

«No podemos esperar que sean ellos -continúa diciendo Hernández- quienes tomen la iniciativa de venir a contarnos, sino que tenemos la responsabilidad de testear cuáles son sus prioridades para darles una respuesta en la misma dirección».

El paro juvenil, la precariedad laboral, las dificultades para acceder a una vivienda y la salud mental, apunta la concejala, podrían estar entre sus principales preocupaciones, pero hay que trabajar con todo el rigor posible para «dar en la diana» con las acciones a poner en marcha.

Hernández incluye en su propuesta que se elabore una encuesta a la población de jóvenes hasta los 30 años como herramienta previa para la elaboración de un Plan Joven, así como que se revise el modelo de funcionamiento de la Casa de la Juventud municipal.
Solicita, asimismo, medidas para favorecer la empleabilidad de los jóvenes, reforzar los recursos asistenciales de salud mental y la prevención del suicidio, el acercamiento a la cultura y a alternativas de ocio saludable, y por último reclama que se inste a la Junta para que refuerce el parque público de vivienda en régimen de alquiler destinado a los más jóvenes.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad