27.5 C
Talavera de la Reina
domingo, junio 26, 2022
DBarrioDBarrio

Hernández del Mazo presenta una moción para elaborar un plan de empleo para los jóvenes talaveranos

Susana Hernández del Mazo, concejal no adscrita del Ayto. de Talavera de la Reina.

Susana Hernández del Mazo, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Talavera ha registrado una moción para ser debatida en el próximo Pleno, centrada en poner en marcha un Plan de Empleo y Formación para combatir el alto número de jóvenes que se encuentran en paro.

En su moción hace hincapié en que la caída del desempleo que marcan los recientes datos publicados parece invitar a un optimismo moderado a nivel general, pero que desgraciadamente no es algo que pueda generalizarse al colectivo de los más jóvenes.

Porque tal y como queda reflejado en el INE –sigue Hernández exponiendo en su moción- el porcentaje de jóvenes desempleados menores de 25 años en el segundo trimestre del ejercicio 2021 en Castilla-La Mancha, alcanza el trágico porcentaje del 40’64%. Con una amplia variación de dicho porcentaje según el sexo y dónde, una vez más, el desempleo sigue “teniendo nombre de mujer” expresa Hernández del Mazo.

“Si la situación laboral de los jóvenes ya se encontraba en precario antes de la crisis por la gran cantidad de contratos con jornada reducida, temporales o con poca remuneración, después de la COVID la situación ya se vuelve insostenible. Porque a ello hay que añadir que un gran número de esas contrataciones se encontraban en sectores donde precisamente el impacto económico se ha dejado notar más”.

Desde todas las Administraciones Públicas, insiste Hernández del Mazo, “ha de hacerse un esfuerzo y poner en marcha todos los mecanismos y herramientas posibles para revertir lo que ya es completamente insostenible para nuestros jóvenes: no poder planificar ni desarrollar su propio plan de vida”.

Para ello, Hernández propone que entre todos los grupos municipales que conforman la Corporación, además de contar con empresas e instituciones y organismos de Talavera se desarrolle un Plan específico de Empleo y Formación Juvenil para los jóvenes menores de 30 años. “Porque es necesario aumentar de forma real y efectiva las oportunidades y la inserción laboral de nuestros jóvenes”. Algo que, añade la concejal “ha tenido escasa efectividad con otros Planes que se han venido realizando hasta el momento por la Junta de Comunidades y con la intervención del propio Ayuntamiento, tal y como arrojan los propios datos de desempleo”.

Asimismo, Hernández contempla en su moción la necesidad de buscar financiación adecuada y suficiente y trabajar de forma coordinada con la Consejería competente en materia de empleo de la Junta para que el Plan se convierta en una realidad.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad