35.1 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 1, 2022
DBarrioDBarrio

Hernández del Mazo pide conocer cómo es la gestión del equipo de gobierno a las demandas de la ciudadanía

susana hernandez
Susana Hernández del Mazo.

La edil no adscrita, Susana Hernández del Mazo, lleva al próximo Pleno Ordinario de Talavera una proposición para conocer el grado de satisfacción de los servicios públicos y la evaluación y seguimiento de la gestión de las demandas de los vecinos.

Si lo que queremos es hablar de buen gobierno una de las primeras cosas que habrá que hacer es ser transparentes”, argumenta Hernández. “La ciudadanía en Talavera tiene medios como la línea verde, la sede electrónica de la web del Ayuntamiento o el registro municipal para presentar incidencias o las quejas que precisen, pero lo cierto es que no conocemos cómo el equipo de gobierno socialista está gestionando esas demandas”.

Por poner un solo ejemplo –continúa afirmando la Concejal- en ocasiones nos enteramos de quejas que llegan al Ayuntamiento a través de los propios talaveranos que las han puesto porque no se ha celebrado en todo lo que va de legislatura, ni una sola Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones con el resto de grupos municipales de la Oposición. Esta Comisión se encuentra recogida en el Reglamento que regula el funcionamiento del Pleno, pero es más que evidente que el grupo socialista no parece demasiado interesado en dedicar tiempo y esfuerzo a explicar qué demandan los vecinos y cómo desde el equipo de gobierno se está respondiendo a las necesidades que plantean”.

En la propuesta de Hernández se recoge que el gobierno municipal realice una campaña informativa recordando a los talaveranos las herramientas que tienen a su alcance para hacer llegar sus demandas, que se celebre al menos una vez cada dos meses la Comisión para informar a la Oposición del estado de tramitación en que se encuentran las quejas de los talaveranos, que se administre una encuesta de satisfacción y valoración de los servicios públicos municipales y por último, que el gobierno municipal dé cuenta de los resultados de dicha encuesta ante el Pleno antes de finalizar este 2022 así como que los datos se hagan públicos.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad