11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Hdz. del Mazo: «continuistas y nada orientados los presupuestos al tejido económico y productivo»

susana hernandez
Susana Hernández del Mazo.

«Continuistas y nada orientados al tejido económico y productivo de nuestra ciudad» -Así ha definido la Concejala no adscrita Susana Hernández del Mazo los Presupuestos del Equipo socialista para el próximo ejercicio 2023-.

Hernández presenta una enmienda a la totalidad y una serie de alegaciones que considera necesarias para mejorar el texto propuesto por el Equipo de Gobierno municipal.

«Admito-continúa diciendo la edil- que esta vez ha habido un esfuerzo, por no repetir el incumplimiento de los plazos a la hora de presentar los Presupuestos generales, algo que ha sido la tónica general durante toda la legislatura, pero también es necesario hacer hincapié en la falta de sensibilidad del Equipo socialista con respecto a lo delicado del momento actual»

«Nadie pone en duda -continúa afirmando Hernández del Mazo- de cómo el impacto de la situación geopolítica mundial se ve repercutida en el alza de precios, pero el cómo afrontar dicha situación es lo que diferencia a un Gobierno eficaz y resolutivo de aquel otro que sólo campea el temporal sin crear los mimbres para una recuperación económica real y necesaria. Y éste último es el comportamiento del equipo socialista en nuestra ciudad».

La Concejala sigue exponiendo en su enmienda a la totalidad, su preocupación por la escasez de recursos que se destinan desde el Instituto de Promoción Económica a autónomos, pymes y empresas, del alto grado de inejecución de inversiones, de la inexistencia de un Plan Estratégico de Subvenciones que contribuya a que las entidades de nuestra ciudad cumplan con sus objetivos y fines además de ser un ejercicio de transparencia y buen gobierno de la utilización de los fondos públicos, así como la cuantía prevista por el Equipo de Gobierno con respecto a los ingresos del próximo año.

En cuanto a las enmiendas parciales, Hernández presenta una batería de propuestas encaminadas a dotar presupuestariamente un Plan que integre acciones para revitalizar el tejido productivo y comercial talaverano, otra que recoja un proyecto de cooperación entre el sector empresarial de Talavera y comarca, y varias iniciativas para que la empresa privada genere empleo en aquellos colectivos que están resultando más vulnerables a la situación de crisis económica actual.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad