Ayer Meta, el grupo de Mark Zuckerberg que cuenta con Facebook, Instagram o Whats App, anunció una inversión importante en España, que incluye la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, el apoyo a los emprendedores y empresas tecnológicas locales, así como la inversión en infraestructuras digitales esenciales.
Los planes incluyen, entre otras cosas, la contratación de hasta 2.000 personas, de manera directa o indirectamente, en los próximos cinco años y la creación del primer Meta-Lab del mundo, con espacio para los emprendedores tecnológicos y start-ups locales. La compañía también está invirtiendo en la infraestructura digital del país con un nuevo cable transatlántico, e iniciando el proceso para la construcción de un nuevo Centro de Datos.
La construcción de este Centro de Datos entra en el proyecto de construcción en Talavera, concretamente en el Pol. Ind. de Torrehierro.
España está a la vanguardia de la tecnología europea. Posee dos fuertes centros tecnológicos con ventajas para el país, que están en el núcleo del panorama tecnológico y atraen a emprendedores, talento e inversores locales e internacionales, así como otros centros más recientes. En España se están registrando niveles récord de inversión en start-ups que resuelven todo tipo de problemas, desde la entrega de comida online hasta la neuro electrónica. Meta lleva mucho tiempo presente en el país: además del inglés, el español fue el primer idioma en el que estuvo disponible Facebook en 2007.
Quizás te interese
- La Senda del Torozo: una escapada por la naturaleza
- Conoce la verdadera esencia canaria en Fuerteventura Café
- Yuncos: la localidad perfecta para huir de la ciudad y de la rutina
- Oferta de empleo en La Jara: se busca Fisioterapeuta
- Oferta de empleo en Talavera: se busca técnico/a de ascensores