28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Gutiérrez a Núñez: “Hoy dice que las medidas de flexibilización son mérito de sus discursos, yo le quiero decir que son mérito de la ciencia, de las vacunas”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “hoy dice que las medidas de flexibilización” de la economía “son mérito de sus discursos”, de “una rueda de prensa”, si bien ha subrayado: “Yo le quiero decir que son mérito de la ciencia, de las vacunas”.

“Se puede ser arrogante y decir que es gracias, como digo, a los comunicados de prensa, yo creo que hay que ser humildes, hay que ser sinceros y, sobre todo, hay que ser honestos”, ha considerado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su visita al taller de Cerámica Artística San Ginés de Talavera de la Reina, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Élez.

“Se van a ir flexibilizando todas las medidas económicas al ritmo que va mejorando la vacunación”, ha destacado Gutiérrez, quien ha planteado que no sabe si es “una mala noticia” para el presidente regional del PP, pero sí que “es buena para el conjunto” de la sociedad.

El dirigente socialista ha reflexionado que “no podemos entender una flexibilización de las mediadas sin haber tenido a la inmensa mayoría de nuestros mayores, de nuestras residencias, de nuestras personas vulnerables vacunadas e inmunizadas con el virus”.

“Yo creo que se le nota mucho al PP que, desde el primer momento, ha querido aprovecharse de la COVID para erosionar a los gobiernos y para intentar buscar un discurso político, pero lo que le pido es que no juegue con la ciencia”, ha reclamado a Núñez.

Así, ha aseverado que “la inmensa mayoría de la sociedad sabe que, si hoy podemos flexibilizar medidas y tener un horizonte de normalidad en el verano, es gracias a la vacuna, a la ciencia, a los profesionales e investigadores”.

Gutiérrez ha celebrado que “Castilla-La Mancha, el conjunto de España, el conjunto del mundo va a poder ir dando pasos hacia la normalidad en el momento, como siempre dijimos, de que la vacuna afectara o estuviera inmunizando a la inmensa mayoría de la población”.

“Y es una buena noticia que podamos mantener en el corto plazo los calendarios previstos, que podamos llegar al verano con la inmensa mayoría de la población vulnerable, mayor de 60 años, vacunada, prácticamente el 100 por 100, y que podamos presentarnos a finales de verano con el 70 % de la población vacunada, eso significará que tenemos un horizonte en pocos meses de mucha normalidad”, ha señalado.

Del mismo modo, Gutiérrez ha apuntado que “la política, los expertos sanitarios, los profesionales han estado conteniendo el virus cuando más peligroso era, especialmente en comunidades autónomas como la nuestra donde el virus, con la misma incidencia que en poblaciones urbanas y jóvenes, aquí mata el triple”.

Para el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, es “de lógica y de Perogrullo saber que el virus es más cruel con las personas más mayores, con las regiones, las comarcas donde más población mayor hay”, donde “el virus se comporta de manera más cruel, más letal”.

“Y es por eso que no se puede copiar ni se puede intentar confundir a la gente, confundiendo, como digo, las medidas en función de si es una población urbana y joven o una población rural y mayor”, ha solicitado.

A este respecto, ha opinado que “tenemos que ser honestos”, lo que el PP “no lo ha sido durante toda la pandemia”, por lo que les ha pedido “que lo sean, al menos, en la recta final”.

“Tenemos, como digo, un horizonte muy optimista de vacunación, las medidas ayer se flexibilizaron porque ya tenemos gran parte de la población vulnerable vacunada y se irán flexibilizando hasta la normalidad, según vaya avanzando la vacunación, esa es la buena noticia para el conjunto de la sociedad española y castellanomanchega. Lamentablemente, parece que es una mala noticia para el PP”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad