33.9 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 8, 2022
DBarrioDBarrio

Guisando: qué ver, dónde dormir y dónde comer

Guisando: qué ver, dónde dormir y dónde comer
Guisando: qué ver, dónde dormir y dónde comer.

Guisando es un pequeño municipio de la provincia de Ávila, situado en la base sur de la Sierra de Gredos, donde la naturaleza y la historia aguardan rincones por descubrir, pues bien, lo decía Camilo José Cela: “Guisando es quizás el pueblecito de más bellas vistas de toda España”.

En Talavera lo conocemos por sus charcas bien fresquitas, camping y por su zona de aventura vista desde la carretera.

En el casco urbano destacan las viviendas vernáculas encaladas. Asimismo, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974 y Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto-histórico en 1976.

Guisando está incluido también dentro de la zona de protección del parque regional de la Sierra de Gredos. En la localidad predomina el sector terciario, sobre todo la actividad turística.

Qué ver en Guisando

Guisando cuenta concierto aire andaluz por sus fachadas encaladas, callejuelas empedradas, la irregularidad de sus plazas o su mampostería de influencia mudéjar.

|1| Arquitectura popular de su espacio urbano

Guisando: qué ver, dónde dormir y dónde comer
Guisando: qué ver, dónde dormir y dónde comer

Todo su espacio urbano es digno de admirar, incluso de disfrutar dando un paseo en sus calles tan empinadas.

Caminar sin prisa al tiempo que observas sus casas de mampostería, con sus balcones floridos, chimeneas y aleros es algo que no te puedes perder.

A lo largo del pueblo hay carteles que explican cómo era la arquitectura vernácula.

|2| Monumento al Cabrero

Monumento al cabrero.

La ganadería, como comentábamos en la introducción, es uno de los principales medios de vida de este municipio.

El Homenaje al Cabrero se encuentra al otro lado del Río Pelayos, en la parte baja del pueblo. Consiste en una placa de azulejos que representa a la profesión y una cabaña de piedra con cubierta de escobas secas al estilo celta.

|3| Monumento al Macho de Cabra Montés

Monumento al macho de cabra montés.

A 5 kms de Guisando se encuentra el Parque Regional de la Sierra de Gredos al acceder a la Plataforma del Nogal del Barranco.

Desde aquí parten las vías para los amantes de la escalada o de las ascensiones a La Mira o Los Galayos. Y como punto de referencia está la escultura del animal más emblemático de estas tierras elevado sobre un bloque de grandes piedras.

|4| Fuente Grande

Fuente grande.

Aunque Guisando cuenta con numerosas fuentes, la más conocida por los vecinos es La Fuente Grande. Construida en cantería en 1893, presume de tener un pilón sobre el vierten su agua los tres caños del poste que lo corona.

|5| Sus Charcas

Charcas de Guisando.

El propio Guisando tiene una piscina natural llamada Charco del Risquillo, con quisco incluido. Te animamos a ir si lo que buscas es algo más íntimo. Además, en realidad es más bien pequeño y no suele llenarse de gente. Eso sí, es de los que tiene el agua más fría que conocemos, perfecta para la circulación y el calor, ¡y para los más valientes!

Dónde dormir

Guisando cuenta con bastantes alojamientos para todo tipo de gustos. Pero os vamos a recomendar dos en concreto: El Camping Los Galayos y La Casita de Guisando.

|1| El Camping Los Galayos

Camping Los Galayos.

Cuentan con nuevo equipo directivo, que se ha marcado el objetivo de modernizar y acondicionar el camping. Lo mejor son sus precios, pues ir de camping siempre ha sido mucho más económico.

Pero si algo tenemos que destacar es el acceso directo que tiene a una de sus charcas, El Charco Verde. Si quieres más información lo mejor es acceder a su web.

|2| La Casita de Guisando

La Casita de Guisando.

La Casita de Guisando ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 45 km de Jarandilla de la Vera. Y lo mejor es que cuenta con una puntuación de 10 en Booking.

La casa está equipada con 3 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con microondas, nevera, lavadora, fogones y tostadora. Se proporcionan toallas y ropa de cama.

Dónde comer

Bar El Galayar – Casa Macario.

Ávila cuenta con una gastronomía rica en carnes que son la envidia de muchos municipios. Por lo que, si quieres comer bien, rico y económico lo mejor es ir a Bar El Galayar – Casa Macario.

Este Bar cuenta con una en Google de 4,8 sobre 5 y sus opiniones son de lo mejor.

Se encuentra en C. la Iglesia, 29, aunque si te quieres asegurar una reserva lo mejor es llamar por teléfono al 680 36 76 93.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad