31.7 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Guillermo de la Puerta, forja y artesanía en el barrio La Milagrosa

Cuando escuchamos sobre negocios que van recogiendo el testigo de generación en generación nos alegramos mucho. Mantener las tradiciones es algo muy importante para cualquier lugar. Y, el hecho de que cambien los tiempos, no debería ser indicativo de perder ciertas profesiones. Es el caso de nuestro protagonista de este artículo. Guillermo de la Puerta, quien combina un negocio de cerrajería enfocado principalmente a la maquinaria industrial o agrícola con el mundo de la forja y artesanía.

Guillermo de la puerta, forja y artesanía en el barrio La Milagrosa
Guillermo de la Puerta, forja y artesanía en el barrio La Milagrosa.

Una gran historia

Allá por la década de 1960 fue la apertura de este negocio por parte del padre de nuestro protagonista. Él fue quien le enseñó absolutamente todo acerca del oficio. Para, hoy en día, seguir manteniendo una tradición familiar en un mundo ultra competitivo y donde las cosas no resultan del todo sencillas.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Vamos a dividir en dos la actividad de Guillermo, por un lado, la maquinaria agrícola e industrial. Aunque el negocio empezó como una cerrajería, todo se ha terminado especializando en ese sentido. En palabras del propio Guillermo, “se trata de especializaciones, como si de medicina hablásemos”. En este caso, la especialización es esta.

Eso sí, los trabajos se hacen tanto para particulares como para talleres.

Por otro lado, la artesanía ocupa un lugar muy importante. Vas a encontrar cosas de forja y todo tipo de decoración en hierro. Como pueden ser complementos para chimeneas, candelabros, mesas auxiliares, lámparas, maceteros o revisteros entre otras muchas cosas. 

Realmente, la variedad es bastante grande, tanto de lo que puedes encontrar, como de las posibles solicitudes que puedas hacer. Lo mejor, en este caso, es siempre consultar a través de su número de teléfono con el propio Guillermo.

¿Qué opinan los clientes?

Llevar un negocio de este tipo hoy en día no resulta sencillo. La competencia es muy grande y la atención y la calidad del servicio debe hacerse muy bien para conseguir “aguantar”. En este punto nos encontramos con algo muy positivo, y es el hecho de llevar tantos años funcionando. Eso nos lleva a pensar que realmente el trabajo y el servicio es muy bueno. Ya que, de no ser así, no podrían aguantar tantos años.

Muchos de los trabajos se hacen en el día. Al cabo de unas pocas horas, por lo que algo que destaca la gente es la rapidez del servicio, además de la buena relación calidad precio, que también es importante. Por otra parte, a nosotros nos gustaría destacar el trato. Que, en cuanto al contacto, ha sido muy bueno, por lo que estamos seguros de que será así con todos sus clientes.

Guillermo de la puerta, forja y artesanía en el barrio La Milagrosa
Guillermo de la Puerta

¿Cómo saber más?

Puedes seguir el trabajo de Guillermo a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram tiene un perfil activo donde cuelga muchos de sus trabajos, sobre todo relacionados con la artesanía.

Si quieres contactar con él para cualquier tipo de pedido, solo tienes que hacerlo, o bien a través de la manera más “tradicional”, es decir, llamando por teléfono 925 801 722, yendo en persona a Paseo del Muelle, 42 . También mediante alguno de los perfiles en las redes sociales.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad