19.9 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 3, 2021

Gregorio reta a Page a que firme en contra de los indultos de Sánchez

El senador y presidente provincial del Partido Popular José Julián Gregorio,  ha retado a Emiliano García-Page “a que deje de ser un hipócrita” y se acerque a firmar en contra de los indultos que proponen Pedro Sánchez y sus socios de Podemos a los “sediciosos catalanes”, en cualquiera de las mesas que estos días el Partido Popular ha instalado por toda la región

En rueda de prensa ha precisado que el PP de Toledo apoya la decisión de nuestro líder nacional Pablo Casado con respecto a la última carta del independentista Junqueras, “aceptando la posibilidad de esta medida de gracia”, pero no es algo que podamos creer, “porque son los mismos que quisieron romper a España y ahora cuentan con el apoyo de Sánchez”.

Por eso, Gregorio ha reiterado que los españoles no confían en Pedro Sánchez “ya que nos ha engañado en la pandemia, con la subida de impuestos, con la gestión de la crisis marroquí y con el mantenimiento de una política económica que nos lleva a la ruina y al paro”.

En la región, José Julián Gregorio ha apuntado que Page continúa “con su teatro de dar titulares grandilocuentes, y después hacer lo contrario”. Acude a medios nacionales para “criticar supuestamente a Sánchez”, pero la verdad es que le apoya, algo que se puede ver constantemente en la visita del presidente Sánchez a Toledo, o la de los ministros que se acercan a esta ciudad.

Y a las pruebas nos remitimos”, ha aseverado el presidente, que ha recordado que hasta en cuatro ocasiones Page ha votado en contra en el Parlamento regional de una resolución para que Castilla-La Mancha se pronuncie en contra de los indultos. Una resolución que se hubiera trasladado al Gobierno de España “y que hubiera servido de presión para impedir esta barbaridad”.

Tampoco sus diputados castellano-manchegos en el Congreso han hecho nada por impedirlo, y como senador he visto cómo los senadores de la región votaban  en contra de nuestra negativa de realizar esos indultos”. Entre ellos, la teniente alcalde de Talavera y senadora Montserrat Muro, “que hace lo que manda el alcalde de esta ciudad, que no es otro que Page, porque a García Élez ni se la ve, ni se la escucha”.

Gregorio ha subrayado que indultar a los presos que asaltaron la Constitución, que no han mostrado arrepentimiento y que han dicho que lo volverían hacer “es una burla a la democracia y la forma más rápida de sortear las resoluciones judiciales”.

Por eso, el Partido Popular recurrirá al Supremo si se producen los indultos, “y exigiremos el cambio de la Ley y del Código Penal contra referendos ilegales”. Si el informe del Supremo fuese también negativo como el de la Fiscalía, como todo parece indicar, “Sánchez no tendría ningún aval jurídico para consumarlos”.

Así, el PP va a continuar con la campaña en contra de esta “barbaridad nacional”, recogiendo firmas por todos los pueblos de Castilla-La Mancha. Hoy será en Toledo, Torrijos, Retamoso y Quintanar; mañana en varias localidades y el jueves en Talavera, a las 11:00 horas en la plaza de la Tropical “para firmar contra esta aberración de la que nuestra alcaldesa también calla”.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad