14.3 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 18, 2021

Gregorio reclama a García-Page “medidas urgentes” para que haya una apertura de la hostelería, turismo, cultura y deporte

El presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, ha pedido al Gobierno regional que establezca “medidas urgentes” que posibiliten “la inmediata apertura de facto” de las actividades de hostelería y restauración, turismo, cultura, ocio nocturno y deporte, ya que, como consecuencia de las medidas adoptadas y pendientes de publicación oficial, “pudiera hacer que algunos establecimientos no pudieran abrir”.

En rueda de prensa ha dejado claro que esa apertura, “deberá garantizar las medidas de seguridad higiénico-sanitarias comunes para toda actividad mientras se mantenga el actual nivel de alerta sanitaria”. Así, ha recalcado las palabras del presidente del PP regional, Paco Núñez, “ya que la hostelería, la cultura y el deporte son seguros, y lo hago en Talavera, donde más se ha castigado por el gobierno de Page y una inoperante alcaldesa, a estas actividades y estos sectores a los que el presidente de la Junta les ha prohibido trabajar”.

En ese sentido ha precisado que el sector hostelero “no es el problema de Castilla-La Mancha y Page no puede seguir demonizando unos negocios que mueven miles de empleos”, por eso, ha criticado “las medidas insuficientes” puestas en marcha por el Gobierno de Page. De ahí que el PP reclame aumentar las terrazas, “más comensales en el interior siempre con las mascarillas, y el 50 por ciento de servicios en barra”, ya que hay locales pequeños o en zonas donde no puede haber servicio al exterior.

Gregorio también ha demandado que se elimine la APP para la hostelería, “que criminaliza a los hosteleros y es la prueba de la creencia de Page de que los bares y restaurantes son los culpables de la pandemia”.

Lo triste, ha dicho el presidente popular es que el presidente autonómico, “aún no haya salido de su escondite para explicar “por qué con sus medidas hemos tenido 164.000 contagios, casi 5.400 fallecidos (en los registros más de 8000) y Castilla-La Mancha sea la primera comunidad en tasa de mortalidad y segunda en tasa de letalidad de España”. Sobre la alcaldesa de Talavera, Agustina García, ha dicho que la decepción es mayor “porque echó la culpa a los ciudadanos de los contagios”.

Con respecto al deporte, Gregorio ha pedido que se considere actividad esencial, además de que se abran al 50 por ciento los gimnasios, que se abra como el deporte federado y se facilite el deporte en edad escolar, así como las competiciones de las escuelas deportivas, “pero de una manera racional, porque el aforo máximo por grupo en el exterior que ha impuesto la Junta es de 5 alumnos por monitor, algo que nos parece pegar un tiro en el pie de este deporte”.

Por otra parte, ha reclamado que el público pueda acceder a las competiciones deportivas fijando un porcentaje; “apoyemos como Madrid una apertura controlada de estos sectores, intensificando las medidas contra la Covid desde el punto de vista sanitario”.

Para la cultura ha apostado por que se abran cines, teatros o auditorios, siempre con las medidas de seguridad, “pero lo cierto es que su cierre está provocando una gran pérdida cultural, económica, educativa y social”.

Un plan de reactivar el turismo, de la mano de FEMP es otra de las propuestas del PP, y “lamentamos que Page esté convencido de que puede gobernar una región escondido, de espaldas a sus vecinos y sin tener el más mínimo contacto y conocimiento de lo que ocurre en la calle”.

Cargos del PSOE vacunados

José Julián Gregorio ha pedido al consejero de Sanidad y al presidente de la Junta “que den la cara” y tomen cartas en el asunto, ya que ha habido cargos del PSOE que “que se han vacunado y no han dimitido”, como la edil de la Puebla de Montalbán o la alcaldesa de Villamiel. Además, Gregorio ha dicho que no acusan, solo dicen “que se ha vacunado estando liberada sindicalmente al cien por cien, y eso no es ético. Page no dice nada ante una actitud que no es ética ni moral, y creemos que un político que debe dar ejemplo”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad