22.6 C
Talavera de la Reina
martes, octubre 19, 2021
Salón del Automóvil

Gregorio pregunta a Tita si en sus gestiones con Sánchez incluye a Talavera en los PGE

Gregorio en rueda de prensa
Gregorio en rueda de prensa

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha preguntado a la alcaldesa Agustina García por las gestiones que ha realizado con el Gobierno de Pedro Sánchez para que “Talavera y su comarca no vuelvan a ser las grandes olvidadas en los Presupuestos Generales del Estado”, ya que como demostró Emiliano García-page en el Debate del Estado de la Región, “no va a ayudar a nuestra ciudad”.

En rueda de prensa ha dejado claro que desde el Partido Popular “vamos a dar la batalla y nos gustaría que la alcaldesa fuera de la mano con nosotros, que queremos lo mejor para nuestra ciudad y los talaveranos”. Por eso, los senadores y diputados nacionales presentarán mociones sobre los proyectos que necesita y merece la ciudad.

“Volveremos a pedir inversiones para el tren convencional”,  que no deja de sumar incidentes “que avergüenzan a todos los ciudadanos, y no entendemos que García Élez permanezca en silencio cuando los talaveranos sufren por la decrepitud de este medio de transporte, que debería ser puntero”.

Si la alcaldesa guarda silencio sobre las averías del tren, también lo hace con el desdoblamiento de la A-5 hasta Talavera, un proyecto “con el que hubo mucho ruido y pocas nueces”.

Por otra parte, el senador ha explicado que desde el Partido Popular se espera el apoyo del PSOE en la moción relativa a que el tren de mercancías transcurra por nuestra ciudad, “y que la plataforma logística que cambian de sitio una y otra vez tenga la conexión con este tren para que sea viable al cien por cien y que la promesa de Sánchez de que el AVE llegaría a Extremadura en un año, se extienda a Castilla-La Mancha”.

Otro de los proyectos pendientes del Gobierno nacional con Talavera es el edificio judicial “que debía ser ya una realidad pero duerme el sueño de los justos”, ha recordado Gregorio, que ha asegurado que hay que “luchar juntos” para que la renovación del Plan de Regadíos del Alberche vea la luz “porque nuestros agricultores y ganaderos necesitan un apoyo real”.

Mientras los socialistas han dejado de lado estos proyectos, el presidente del PP regional, Paco Núñez “los apoya completamente y así va a seguir haciéndolo”.

LOS PRESUPUESTOS SON PAPEL MOJADO 

José Julián Gregorio ha lamentado que los presupuestos que ya están sobre la mesa “son puro peronismo y papel mojado tras el informe del Instituto Nacional de Estadística”.  De hecho, ha asegurado que los PGE “nacen muertos porque las previsiones se han quedado obsoletas”.

Para el senador son unas cuentas que contemplan un crecimiento a la mitad, deuda, déficit e impuestos disparados y no se ha ejecutado ni el 5 por ciento de los fondos de la Unión Europea; “admiten un déficit en tres años de 300.000 millones de euros, y se vuelve a penalizar los planes de pensiones y se incorpora tanto el mínimo del 15 por ciento en el Impuesto de Sociedades como el impuesto de Matriculación, que en enero volverá a subir”.

Los socialistas “han escondido” las subidas de impuestos que tienen comprometidas con Bruselas hasta que se presente el informe de expertos el próximo año, de la misma manera que lo han hecho con los peajes, el diésel y las cotizaciones sociales.

Por último, Gregorio ha resaltado que después de la Convención Nacional del PP “los objetivos para sacar adelante a España por parte de Pablo Casado son claros y diáfanos: trabajar por y para los españoles”. En el caso de Castilla-La Mancha “sólo Paco Núñez podrá quitarnos un pasado en que nuestra tierra sigue siendo en los indicadores nacionales e internacionales la segunda por la cola de España en el PIB”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad