La Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados y secretaria de Sanidad del Partido Popular nacional, Ana Pastor, ha dejado claro que el PP contempla en su proyecto político destinar más recursos a la sanidad, así como incentivar a los profesionales “para que no se vayan a otros lugares donde tienen mejores retribuciones y otras motivaciones como la carrera profesional sanitaria”.
Así se ha pronunciado hoy junto al candidato a la Alcaldía José Julián Gregorio, donde ha insistido en que el PP de Alberto Núñez Feijóo y de Paco Núñez se preocupa de temas tan importantes como que los españoles, los castellano-manchegos y los talaveranos tengan “una educación y una sanidad de calidad y que los profesionales sanitarios tengan más medios y recursos”.
En ese sentido, se ha referido a la situación que está viviendo la sanidad en la región y en Talavera “donde Page no deja de hacer anuncios que no cumple”, y la realidad es que las listas de espera en Talavera tanto para intervenciones quirúrgicas como para consultas externas “son las más altas que ha tenido nunca esta ciudad”.
Además, Pastor ha señalado que Page sigue con las listas de espera lo que ha denominado “modelo de maquillaje”, ya que el PSOE pretende ocultar a personas dentro de la lista de espera cerrando las mismas, “lo que es un engaño, porque las listas son elevadísimas y hay una lista de espera oculta, lo que es una verdadera vergüenza y hay que decir la verdad a los ciudadanos”.
Por otra parte, ha subrayado que los profesionales sanitarios “están hasta el gorro” por la carrera profesional sanitaria “y lo primero que va a hacer el PP cuando gobierne es recuperarla”, ya que, como ha dicho, “los sanitarios no viven de los aplausos”.
Además, Ana Pastor ha apuntado la falta de profesionales que existe en Talavera y en la región, desde enfermeros a médicos de Atención Primaria, y de hecho, en la ciudad se ha abierto un centro atención continuada “los fines de semana, lo que es un disparate porque las urgencias no entienden de sábados y de domingos”.
De la misma manera, Pastor ha señalado que faltan especialistas y que se necesita una UCI pediátrica “porque hay niños que tienen necesidades urgentes, y como no hay esa unidad tampoco hay anestesistas, y parte de las intervenciones quirúrgicas se tienen que derivar fuera, como pasa con la diálisis”.
APUESTA POR LA SANIDAD
La secretaria de Sanidad del Partido Popular nacional ha reiterado que desde el PP “estamos comprometidos con el futuro de la sanidad de Castilla-La Mancha”, y por eso Feijóo no sólo apuesta por la sanidad, sino también por la tecnología en materia sanitaria, y también por la atención en el medio rural.
Por eso, ha pedido a Page que revindique a Pedro Sánchez lo que debería haber hecho a lo largo de estos años, “pero no sé si está en la operación disimulo de que no me parezco a Sánchez, aunque es la representación más importante del sanchismo, porque hace lo mismo que él, que es prometer y a la hora de la verdad Talavera está en una situación en materia sanitaria mucho peor que hace un año y mucho peor que antes de la pandemia”.
Ana Pastor ha explicado que la parte del PIB que se ha destinado a sanidad en Castilla-La Mancha ha disminuido, y la región ocupa los puestos de la cola en listas de espera, “no tenemos una verdadera carrera profesional y faltan profesionales, médicos y enfermeras, así como especialidades y la atención continuada deja mucho que desear”, sin contar con la desmotivación de los profesionales “y unas listas de espera impresentables”.
La responsable popular ha aseverado que el PP “aspira a gobernar, y lo vamos a hacer con la ayuda de todos los ciudadanos”.
PSOE NO SE PREOCUPA DE SANIDAD
Por su parte, José Julián Gregorio ha recordado que Talavera y su comarca suman más de 180.000 cartillas sanitarias, y a pesar de los problemas sanitarios que tiene la ciudad, “el PSOE no hace nada”, y por eso, ha dejado claro que desde el PP “vamos a trabajar para que la sanidad en Castilla-La Mancha dé un paso adelante”.
Gregorio ha relatado el caso de un paciente que sufrió un pequeño accidente cardiovascular en Talavera y desde el hospital de la ciudad le trasladaron a Madrid “porque no había ningún especialista” en ese momento para que pudiera cuidarle ese fin de semana.
“Esto es lo que pasa en nuestro hospital por la dejadez de Emiliano García-Page”, ha dicho Gregorio, que ha criticado “el silencio de Agustina García ante el dolor de sus conciudadanos, porque no se preocupa por nuestra sanidad”.
Sin embargo, ha dejado claro que como talaverano “voy a luchar para que nuestro hospital sea de referencia como lo fue en el pasado, y lo voy a hacer gobierne quien gobierne, aunque estoy seguro de que será Paco Núñez”.