22 C
Talavera de la Reina
lunes, octubre 18, 2021
Salón del Automóvil

Gregorio: “Lo único que trae Page a Talavera son mensajes publicitarios que repite año tras año, y que no cumple”

Gregorio de Los Ríos en rueda de prensa
J.J. Gregorio, PP, en rueda de prensa.

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha dejado claro que lo único que trae Page a Talavera son “anuncios de radio y de televisión; mensajes publicitarios que repite una vez y otra, año tras año, y que no cumple”.

En rueda de prensa se ha referido a las promesas de Page en la visita que giró ayer a Talavera, como la que se corresponde con el recinto Talavera Ferial, que emana de una propuesta del PP que ya se aprobó en 2016 en las Cortes regionales para que se destinase una ayuda de 500.000 euros, “y lo único que hace Page es venir a reírse en la cara de los talaveranos para anunciar lo mismo”.

La promesa del suelo industrial, ha recordado Gregorio, ya la hizo hace tres años; 2,6 millones de suelo industrial para implantar nuevas empresas, “del que todavía no sabemos nada”. Sin embargo, “ahora nos promete un nuevo Plan Especial Urbanístico, de millones y millones de metros cuadrados, y lo que debería hacer, en vez de prometer lo que no cumple, es apoyar la plataforma logística como ha hecho la Junta de Extremadura con Badajoz”.

Para el senador es especialmente grave que la alcaldesa, Agustina García “mire a su jefe embelesada y le aplauda sus mentiras, porque eso no nos saca del problema del paro que tiene la ciudad que cada vez va más a pique”.

Por otra parte, se ha referido al “fracaso” del plan de asfaltado y acondicionamiento de paso de peatones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno, que con las lluvias “se hayan provocado balsas de agua con un grave peligro para los ciudadanos”. Gregorio ha preguntado “cuánto” le va a costar a los talaveranos revisar los pasos de peatones, “y esperamos que no sea tanto como las no ferias de San Mateo, que van a costar 160.000 euros”.

Sobre el anuncio de la puesta en marcha en octubre de la unidad de hemodiálisis de agudos, Gregorio ha indicado que es algo que el Partido Popular valora, dada la necesidad que existe, pero también le ha recordado a Page que “aún no han cambiado el rótulo del hospital general a universitario”.

MISERIA ENERGÉTICA

José Julián Gregorio ha pedido a Page que se ponga del lado del PP de Paco Núñez para que “Sánchez apruebe nuestras propuestas en el Parlamento Nacional y evitemos la miseria energética que está castigando a todos los españoles”.

Ha resaltado que la realidad es que Page y Sánchez están olvidando los problemas reales de los ciudadanos, “siguen sin aceptar las propuestas del PP regional y nacional y todos los indicadores económicos y sociales se desbocan hacia el desastre”.

Hoy se “pulveriza otro récord consecutivo de la factura de la luz, que llegará a los 188 euros (Kwh), con picos de 200 euros”, ha reseñado el senador, que ha acusado directamente al PSOE y a Podemos de “esta miseria energética”, que además “cuenta con el aplauso de Page”.

Por si fuera poco, Pedro Sánchez ha provocado que la Comisión Europea para el Cambio Climático le haya dado “un serio aviso por sus medidas de dudosa legalidad”, que provocan inseguridad jurídica, porque “no se puede cambiar el mercado energético a base de ocurrencias que tendrán un efecto rebote y como hemos visto ineficaces por la nueva subida del precio de la luz”.

Gregorio ha recordado que el PSOE pidió la dimisión del Gobierno de Rajoy cuando la luz subió un 8 por ciento, “y ahora con una subida del 200 por ciento, que está provocando la ruina de autónomos y cierres de pymes, el señor Sánchez dice que lo hace bien, aunque la realidad es que vive en el mundo de la mentira y la autodestrucción del tejido económico español”.

Mientras tanto en Castilla-La Mancha Emiliano García Page “mira para otro lado” porque no tuvo en cuenta la petición de Paco Núñez de que sus diputados votaran a favor de la propuesta de Casado, que pide reducir los impuestos y que los costes no energéticos se asuman en los Presupuestos Generales del Estado.

LISTAS DE ESPERA

El senador ha recordado que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha hecho a Page una propuesta seria y rigurosa para reducir y suprimir las listas de espera sanitaria, ya que para ser operado en la región el tiempo medio de espera es de 286 días, mientras la media nacional es de 148 días, “casi el doble, un dato demoledor”.

Núñez ha presentado un plan de choque dotado con 30 millones de euros para aumentar las plantillas y así reducir las listas. Según el informe del Sistema Nacional de Salud, “Castilla-La Mancha está a la cola de España, pero de Page no esperamos nada porque ya el año pasado dijo que haría un plan de choque para suprimir las listas de espera sanitaria, para tratar a esas 33.000 personas que esperan para ser operadas”.

De 14 especialidades analizadas, Castilla-La Mancha es “la última de España en 13 especialidades, y según la según la legislación nacional sólo se debe esperar como máximo 90 días para poder operarse”, ha finalizado.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad