El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha avanzado que trabajará para la creación de sendas ecológicas que comuniquen Talavera con las entidades menores de Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar, “porque el ecologismo crea sinergias de trabajo y de economía, y eso es muy importante para nuestra ciudad”.
Así se ha pronunciado hoy junto al vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, en la carpa informativa que el PP ha instalado en la Talavera la Nueva y al candidato del PP de la localidad Manuel Rodrigo, donde ha resaltado que quiere “la singularidad de nuestras entidades menores”.
En ese sentido ha hecho referencia a la Villa romana del Saucedo que se ubica en Talavera la Nueva, “una de las más importante de España” y por eso, ha asegurado que trabajará para promocionarla “y que la conozcan nuestros hijos, las generaciones futuras y los turistas”.
Por otra parte, Gregorio ha avanzado que pondrá en marcha un plan de recuperación de instalaciones deportivas, “porque creemos que los barrios de Talavera y nuestras entidades menores necesitan unas instalaciones acordes con el siglo XXI”. En el caso de Talavera la Nueva, ha recordado que los vecinos llevan muchos años reclamando un campo de césped artificial, “y vamos a trabajar para conseguirlo”.
El candidato ha explicado que también pretende poner en marcha un plan de accesibilidad que abarque también a las entidades menores, así como un plan de recuperación estructural urbana para Talavera y Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar, porque hay edificios que se deben recuperar “con fondos municipales”.
EL CAMBIO NECESARIO
Por su parte, Israel Pérez ha dejado claro que José Julián Gregorio será el próximo alcalde de Talavera a partir de próximo 28 de mayo “porque esta ciudad al igual que Castilla-La Mancha necesita un cambio”.
“Nuestra región necesita un cambio de ciclo, no puede seguir en el inmovilismo”, ha dicho Pérez que ha recordado que Page y los socialistas llevan ya mucho tiempo en una realidad paralela, “alejados de las necesidades de Castilla-La Mancha y han hipotecado el futuro de todos”.
Por eso un cambio de ciclo es necesario para nuestra región porque “es la única solución y esa solución sólo puede venir de la mano del Partido Popular, de la mano de nuestro presidente Paco Núñez”.
Israel Pérez ha aseverado que Castilla-La Mancha “no puede ser de las regiones más inflacionistas”, y además tiene los niveles de pobreza más altos y los peores niveles de poder adquisitivo; es también una de las comunidades más endeudadas, y una de las que tiene mayor presión fiscal.
“No nos merecemos esto, por culpa de la políticas nefastas y obsoletas de Page y los suyos, por no querer trabajar por el futuro de nuestra región”, ha reseñado el vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha.
A renglón seguido ha insistido en que ahora más que nunca ese cambio de ciclo “es necesario para el futuro de nuestra región, que necesita un proyecto sólido, claro, una hoja de ruta bien definida de lo que queremos ser como región, y ese proyecto de futro lo tiene nuestro presidente Paco Núñez con esas esas 2.244 propuestas para cambiar Castilla-La Mancha, para crear ese eje estratégico de crecimiento del sur de Europa de la mano de Madrid y Andalucía”, ha finalizado.
En la misma línea, Manuel Rodrigo ha señalado que “el cambio en Castilla-La Mancha empieza por los pueblos más pequeños”, y ha apuntado que en la actualidad Talavera la Nueva tiene una población que no llega a los 1.500 habitantes “y queremos seguir creciendo”.
Además, ha dicho que Talavera la Nueva vive en gran parte de la agricultura y la ganadería, “y tenemos que echar una mano a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos a los que se ha abandonado”.