33.9 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 8, 2022
DBarrioDBarrio

Glamping en Tipis, la nueva moda de alojamiento rural en la naturaleza

Glamping en Tipis, la nueva moda de alojamiento rural en la naturaleza
Glamping en Tipis, la nueva moda de alojamiento rural en la naturaleza.

La pandemia, la nueva era, nuestro día a día, y demás motivos han hecho que amemos la naturaleza y sus nuevas formas y versión. Pasar tiempo al aire libre se ha convertido en un ‘must’ en nuestras vidas. De ahí el nacimiento del término ‘glamping’ y su versión en tipis. Es una nueva moda de alojamiento rural que nos acerca a la naturaleza, pero sin perder todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas.

Esto lo saben bien en Mombeltrán, pues hace poco han sido categorizados como uno de los mejores campings de España. Galmping The Teepee, es un lugar de ensueño, un remanso de paz y un lugar con el que sorprender.

Este alojamiento está escondido en el corazón de la Sierra de Gredos, entre los municipios de Ramacastañas y Mombeltrán.

The Teepees

El camping está rodeado de un bosque de pinos con follaje exuberante. Sus seis tipis de madera cuentan con 20m2 de espacio cada uno y están construidos de manera ecológica, pero sin perder todas las comodidades: un ambiente mimado, detalles al milímetro y un TOP que no podemos dejar de mencionar…. SON PET FRIENDLY. Si, lo tienen todo.

Tras esta idea se encuentra Elena, que, tras inspirarse en tendencias inglesas, decidió trasladar este concepto a los parajes de la Sierra de Gredos en 2021.

Todas las cabañas o tipis, cuentan con una separación bastante amplia entre ellas, y unidas por un sendero de piedras blancas. Su decoración es a través de materiales reciclados. Además, dentro encontrarás una pequeña zona office con todo lo necesario.

De manera independiente encontramos la zona de baño y ducha, y una zona de relajación de ensueño. Esta zona es ideal para relajarse, leer, mantener una agradable conversación, disfrutar de una siesta en las hamacas,…

Glamping en Tipis, la nueva moda de alojamiento rural en la naturaleza
Interior de uno de los tipis.

Completa tu escapada

La Sierra de Gredos es una maravilla que atesora rincones turísticos, calles, gentes, charcas y piscinas, … que son imprescindibles de disfrutar.

Además, a menos de 10km se encuentran las Cuevas o Gruta del Águila. Tienes casi tres millones de años y están formadas por calizas cristalinas convertidas en cerros sobre el río Arenal y río Avellaneda.

Te animas

Glamping The Teepee está localizado a las afueras de la localidad de Mombeltrán al lado de la zona recreativa llamada playas blancas, que se encuentra a medio camino entre Ramacastañas y Mombeltrán, como hemos comentado anteriormente.

Glamping en Tipis, la nueva moda de alojamiento rural en la naturaleza
Acceso al glamping. Foto: Laura Esteban fotografía.

Para reservar puedes hacerlo a través de su web al igual que tomar contacto a través de un formulario. Aunque si lo prefieres por mandar un mail o llamar por teléfono al 644422790.

Aunque si quieres conocerles mejor os invitamos a ser sus RRSS, tanto Facebook como Instagram.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad