El pasado fin de semana, tuvo lugar en el Circuito Municipal Cerro Negro, la prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross CEAX y para el Campeonato de Castilla – La Mancha.
El piloto Talaverano participó como el más joven en categoría de turismos del Campeonato de España de Autocross CEAX en la División de Off Road, sobre su Opel Kadett 2.0 GSI, peleando por alcanzar un buen puesto pese a la inferioridad en potencia de su vehículo.
Hizo buenos tiempos en las rondas clasificatorias del sábado, pasando a la final que se celebró el domingo, donde se acomodó y consiguió rodar a 55,301. A dos vueltas de finalizar la carrera, al caer en una rodera que le llevo directo a un talud provocando el vuelco. Pese a este accidente, sin consecuencias para el piloto, consiguió clasificar en 2ª posición, demostrando que pese a su juventud está a muy buen nivel.
Ha sido su debut en una prueba del Campeonato de España, arropado por el resto de los pilotos locales, que le están ayudando y aconsejando en sus comienzos.
Comienza la cuenta atrás para la próxima carrera puntuable para el Campeonato de Castilla – La Mancha que se celebrará el próximo mes de octubre en este mismo Circuito del Cerro Negro.