28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Generación Cerámica distingue con sus Premios Atifle a los centros galardonados en su II Edición

El Museo Ruiz de Luna acogió, dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de los Museos, la gala de entrega de la II Edición del concurso escolar “Generación Cerámica”, pospuesta el año pasado a causa de la Covid-19, en la que han sido premiados los videos de los centros educativos San Juan de Dios, Cristóbal Colón, Ruiz de Luna y BIOS.

La II Edición del Concurso Escolar “Generación Cerámica”, dentro del Programa Didáctico Arqueocerámica, del pasado curso escolar 2019-2020, estuvo  marcado tristemente por la crisis de la Covid-19, que impidió que pudiera llevarse a cabo la gala de entrega de premios.

Sin embargo, la intención desde un primer momento de las entidades organizadoras, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  Ayuntamiento de Talavera de la Reina, FEDETO,  Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, Centro UNESCO Getafe-Madrid, Eurocaja Rural, Escuela de Arte de Talavera, Pequeños Arqueólogos y El Corte Inglés de Talavera de la Reina, motivadas por la calidad de los vídeos presentados, fue la de premiar y reconocer el esfuerzo y trabajo realizado por alumnos y profesores en cuanto las condiciones sanitarias lo permitieran.

Una pequeña representación de cada uno de los centros galardonados, tras la proyección de los vídeos premiados, ha recogido de manos de los patronos del concurso su premio “Atifle”, diploma que les reconoce como vendedores de la II Edición de Generación Cerámica.

Los vídeos galardonados, que convierten a los alumnos talaveranos en los mejores “youtubers embajadores” para promocionar la cerámica talaverana, pueden disfrutarse en abierto en el canal de YouTube de “Generación Cerámica”, http://hyperurl.co/generacionceramica:

Parte 2: https://youtu.be/dE3bGfbUevk

Gracias a la apuesta de los creadores y organizadores de “Arqueocerámica” y “Generación Cerámica”, que ya están trabajando en su próxima edición, y al esfuerzo y pasión de profesores y alumnos participantes,  la cerámica de Talavera de la Reina se consolida, edición tras edición, como un recurso educativo de referencia, sembrando en los más jóvenes el amor e interés por su patrimonio y la semilla del tan necesario relevo generacional.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad