13.3 C
Talavera de la Reina
sábado, marzo 6, 2021

Gelen Delgado declara que el equipo de Gobierno: “no sabe o no quiere apoyar a comerciantes y hosteleros en momentos críticos”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha declarado que el equipo de Gobierno del PSOE “no sabe o no quiere apoyar a comerciantes y hosteleros en momentos críticos”, dado “que rechazan constantemente proporcionar ayudas directas a los dos sectores”, tal y como ha planteado el Grupo Municipal Popular en pleno.

Además, Delgado ha comentado que saben que “el Ayuntamiento cuenta con más de un millón de euros en partidas sin ejecutar y que ya no se van a ejecutar en lo que queda de año”. Por ello, el PP propone “que ese millón de euros se destine en ayudas a negocios locales” y, ha continuado diciendo que lamentan “que el equipo de Gobierno rechace esta medida para estos sectores y considere suficiente los 6.000 euros”, puesto que “cada negocio tocaría a 6,30 euros”.

Gelen Delgado ha explicado que “estos 6.000 euros vienen de la campaña que presenta el Ayuntamiento” donde se destina esta cantidad al “reparto de bonos para incentivar el comercio local”. Por ello, el Grupo Municipal Popular propone “que esta medida también sea bidireccional y que se puedan conseguir bonos en los comercios para beneficiar también a la hostelería”, es decir, beneficiar a los “bares, cafeterías y restaurantes” de Talavera de la Reina.

Otra proposición que hacen desde el Partido Popular es “dedicar la cantidad de 25.000 euros que el equipo de Gobierno va a destinar a un adorno de iluminación en la Plaza del Pan y con este dinero apoyar a estos sectores con cantidades importantes”, según ha comentado Delgado, ya que consideran insuficientes estos “6.000 euros para un total de 2.600 comercios que hay en Talavera”.  

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad