27.1 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 30, 2021

Gelen Delgado califica de “irrisorio” que se hayan destinado 890 euros en ayudas para comerciantes en 3 meses

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha calificado de “irrisorias” las ayudas que el equipo de Gobierno ha concedido a comerciantes en la campaña ‘Si tú consumes no cerramos’, dotada con 6.000 euros, “que no han sido suficientes para garantizar la continuidad de las pymes, micropymes y autónomos del sector”. De hecho, en tres meses desde su puesta en marcha, solo se han repartido 178 tickets de un total de 1.200; “es decir, 890 euros, algo claramente insuficiente”.

En rueda de prensa ha recordado que esta campaña se presentó el 24 de noviembre para apoyar al comercio y la hostelería y consistía en el reparto de bonos de 5 euros para incentivar el consumo local. Al solicitar un pedido a domicilio por valor de 20 euros en la hostelería local se podría adquirir un bono de 5 euros para canjearlo en los comercios locales adheridos a la campaña.

A fecha 14 de enero el Grupo Municipal Popular solicitó por escrito información sobre el total de los tickets repartidos en la campaña para saber la repercusión que había tenido; “el resultado es que 18 días más tarde recibimos un correo de la concejal del ramo lo que demuestra su dejadez al responder tarde, ya que no es la primera vez registramos instancias solicitando información y si no con retraso, recibimos la callada por respuesta”, ha dicho Gelen Delgado.

Por eso, ha insistido en que la respuesta el 1 de febrero es que sólo se habían repartido 178 tickets; es decir 890 euros de ayuda en tres meses de campaña. Delgado ha comentado que es “una iniciativa que no está bien planteada, que no ha tenido recorrido y aunque se anunció como ayuda al comercio y a la hostelería realmente sólo se destinan bonos de 5 euros para el comercio, mientras que la hostelería no ha recibido ningún tipo de ayuda o incentivo”.

Ha reiterado que desde el Partido Popular llevan “reclamando desde el inicio de la pandemia más líneas de ayuda directas a fondo perdido; es decir, un fondo de rescate a todos los sectores productivos afectados por esta crisis económica y sanitaria, tan perjudicados como la hostelería y el comercio”.  

Los negocios, ha dicho Delgado “llevan meses luchando por su supervivencia y esperando más compensaciones directas por las pérdidas ocasionadas por los cierres obligados, confinamientos y restricciones que asfixian a un sector y hace inasumible su permanencia porque estas ayudas o subvenciones no terminan de llegar”.

No obstante, ha apuntado “que por fin” el PSOE, en el último pleno, se unió a la proposición que presentó el Partido Popular y que finalmente salió de forma conjunta para crear un Fondo de Rescate “tan urgente y tan necesario para los empresarios que se encuentran en una situación crítica y dependen de estas ayudas, que van a marcar la diferencia ente la continuidad de la actividad o el cierre del negocio”.

Nuevamente desde el PP se solicita a la alcaldesa y su equipo de Gobierno “que el presupuesto del año 2021 esté aprobado lo antes posible y que se pueda disponer de esa partida de subvenciones a fondo perdido”; subvenciones directas para ayudar a todos los empresarios de Talavera afectados por las restricciones sanitarias y poder evitar así la quiebra de estos negocios y del despido de cientos de trabajadores.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad