El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del Partido Socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha presentado una iniciativa para apoyar a los autónomos de la región. La propuesta consiste en la implementación de una «tarifa plana plus» que beneficiará a los emprendedores durante los dos primeros años de actividad. Según informaron fuentes del Gobierno regional a La Voz del Tajo, la medida incluirá la bonificación de la cuota de autónomo de aquellos que se acojan a la tarifa plana del Gobierno central, con el objetivo de que emprender en la región tenga un coste cero en estos dos primeros años.
Además, la propuesta de García-Page contempla mantener las ayudas al establecimiento y consolidación de la actividad de los autónomos que, en el inicio de su actividad, cotizan por módulos. Todo esto, con el objetivo de promover la creación de empleo y fomentar el emprendimiento en la región. Según fuentes oficiales, el coste estimado de estas ayudas superaría los 14,3 millones de euros.
La iniciativa del presidente de Castilla-La Mancha ha sido muy bien recibida por el sector de los autónomos, que ha mostrado su agradecimiento por el apoyo y el compromiso del Gobierno regional con su actividad. Esta medida podría tener un impacto positivo en la economía de la región y en la creación de empleo, al animar a más personas a emprender y a mantener sus negocios en los primeros años de actividad. Sin duda, una apuesta importante para el futuro económico de Castilla-La Mancha.