
Illescas continúa consolidándose como epicentro logístico del centro de España. Este viernes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de colocación de bandera en el nuevo almacén logístico que la compañía belga Heylen Warehouses levantará en el municipio. La instalación, que contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados, será la primera plataforma que la firma especializada en naves industriales desarrolla en España.
Bautizada como Delta 21, la infraestructura se ubicará en una parcela de 24.000 metros cuadrados dentro de la Plataforma Central Iberum, el primer ecopolígono del país en obtener la certificación BREEAM Urbanismo «VERY GOOD». El complejo se suma al tejido logístico de la zona, donde ya operan multinacionales como Toyota y Zalando.
Un enclave estratégico para el desarrollo logístico
El acto de colocación de bandera ha contado con la presencia, además del presidente de CLM García-Page, del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y del managing partner para España y Portugal de Heylen Warehouses, John Derweduwe. De manera simbólica, se han izado las banderas de España, Bélgica, Castilla-La Mancha, Illescas y de la empresa, marcando oficialmente el inicio del proyecto.
Durante su intervención, García-Page ha destacado la relevancia de Illescas como «la ciudad de la logística del centro de España» y ha subrayado su potencial para convertirse en una mega urbe logística. Además, ha dado la bienvenida a la compañía belga asegurando que “estáis en una tierra que os va a acoger con mucha amabilidad”.
Por su parte, el alcalde Tofiño ha puesto en valor el impacto positivo que este tipo de instalaciones tienen en los servicios públicos de la ciudad, al tiempo que ha resaltado el carácter cada vez más internacional de Illescas. “Es un motivo de orgullo que una nueva empresa se instale aquí; cada vez somos más internacionales”, ha celebrado.
Planes de expansión y compromiso con la sostenibilidad del Gobierno de García-Page
El responsable de Heylen Warehouses en España, John Derweduwe, ha anunciado que la compañía ha llegado a un nuevo acuerdo para desarrollar otra plataforma logística de 80.000 metros cuadrados en La Sagra (Toledo), reforzando su apuesta por Castilla-La Mancha como enclave estratégico para su expansión en el país.
Heylen Warehouses es conocida por su compromiso con la sostenibilidad. En los Países Bajos, la compañía ha construido el techo solar más potente del mundo, ubicado en la nave de Calvin Klein/Tommy Hilfiger, con una superficie de 12,6 hectáreas (equivalente a 20 campos de fútbol) y una capacidad de más de 18 MWp.
Con esta nueva inversión, Illescas afianza su posición como polo logístico de referencia en España, atrayendo cada vez más empresas internacionales y consolidando su crecimiento en el sector.