27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

García Page firma este lunes las obras de desdoblamiento de la N-5A

Obras de desdoblamiento de la N-5A
Obras de desdoblamiento de la N-5A

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne este lunes, en Madrid, con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, para tratar diversos asuntos de interés regional que competen a este Ministerio.

Tras la reunión, se firmará un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino sobre actuaciones en la red viaria de Talavera de la Reina, para conseguir el aumento de la capacidad en la carretera N-5A y unas obras de humanización de algunos tramos de la travesía de la carretera N-502.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de desdoblamiento de la N-5A, para lo que la Consejería de Fomento asumirá la competencia del tramo que actualmente sigue siendo competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que incluye el actual puente sobre el río Alberche.

El presidente autonómico acudirá acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el director general de carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha, David Merino, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco y el primer edil de Pepino, Inocencio Gil.

Hay que recordar que para este desdoblamiento y el Plan de Humanización se contempla una inversión de más de 25 millones de euros para infraestructuras. Los siguientes pasos están dirigidos a la formalización de un protocolo de actuación que implica la cesión, entre las administraciones implicadas, de los diversos tramos de las redes viarias afectadas, que refleje la funcionalidad actual de cada uno de ellos dentro de dichas redes y que posibilite el desarrollo de las actuaciones planificadas.

Entre las actuaciones que se contemplan en este tramo para el desdoblamiento se avanzó la construcción de un nuevo puente sobre el Río Alberche, mientras que el existente se va a rehabilitar para garantizar el acceso peatonal y a los ciclistas.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad