10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

García Élez: «Quiero que mis regantes tengan la garantía de poder cultivar en esta zona»

‘El sector agroalimentario y el valor del agua’
‘El sector agroalimentario y el valor del agua’

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha expresado que “quiero que mis regantes tengan la garantía de poder cultivar en esta zona, que tengan agua para poder generar crecimiento y riqueza”. Es fundamental que el río Alberche tenga más caudal para alcanzar ese objetivo de que “sus explotaciones puedan ser rentables y generar economía y empleo” en nuestra tierra.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración del foro ‘El sector agroalimentario y el valor del agua’, que ha organizado el diario digital El Confidencial y que también ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; o el director de El Confidencial, Nacho Cardera.

García Élez ha señalado que esta es la reivindicación que el Ayuntamiento comparte con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche y que es “imprescindible para garantizar el desarrollo y futuro de Talavera y comarca”. En este sentido, ha subrayado que “el agua es un factor de crecimiento”; un asunto en el que, por fin, desde las administraciones están poniendo de su parte para contribuir; ya que “es de justicia con nuestra tierra”.

La modificación de las reglas de explotación para reducir de 38 a 27 hectómetros cúbicos el agua trasvasada es un punto en el que ahora otros partidos, como el PP, está remando en contra. La alcaldesa ha lamentado que el Partido Popular haya propuesto retirar estas reglas de explotación del Tajo-Segura y, por ende, “que esos avances vuelvan a ser un retroceso”.

“No solo decimos que queremos más agua en cantidad y calidad, sino que desde el ámbito local contribuimos a la eficiencia y reutilización para que no se pierda ni una gota de agua”, ha resumido, reiterando que el fundamental “poner freno al expolio que ha sufrido esta comarca y el río Tajo” y es la hoja de ruta en la que el Gobierno municipal va a continuar.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad