7.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 13, 2021

García Élez mantiene una reunión telemática con equipos directivos y AMPAS de colegios e institutos de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado que Talavera de la Reina vuelve a estar en el mapa de las oposiciones de Enseñanzas Medias de la región en 2021, concretamente serán las pruebas para la especialidad de Educación Física, tal y como consta en la resolución que hace oficial esta convocatoria. Las oposiciones se celebrarán entre el 19 de junio y el 31 de julio.

La regidora talaverana ha reconocido el trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que la ciudad sea sede de las oposiciones, un hecho que “no solo nos pone otra vez en el mapa de las oposiciones a nivel regional, sino que desde el punto de vista de movimiento y generación económica es muy importante”.

En los mismos términos, ha trasladado que se han “puesto en contacto y trasladado a los hoteles de la ciudad esta resolución”, porque al final significa que vendrán muchos chicos y chicas a examinarse de la oposición, “que conozcan la ciudad, ojalá la recuerden diciendo ‘yo aprobé en Talavera’ y sean generadores de economía” en unos momentos complicados marcados por la pandemia mundial.

La primera edil ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre se respaldará “cualquier iniciativa que tenga la intención de generar economía, que los hoteles puedan abrir”. En este punto, ha agradecido, una vez más, el trabajo del Gobierno regional.

Así lo ha manifestado tras la videoconferencia que ha mantenido y que ha estado acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con directores de centros educativos y representantes de Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de esta ciudad. También han estado presentes los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; respectivamente, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

García Élez ha destacado que es la primera reunión virtual que se realiza, y se ha hecho en Talavera de la Reina, de una manera “directa y cercana” para poder trasladar a la comunidad educativa todo lo que se ha hecho en materia de inversiones y en relación a acciones extraordinarias por el Covid; pero también “dando voz a la propia comunidad educativa para aquellos aspectos que también ellos tengan que decir a la Administración”.

20 aulas y 46 docentes más en colegios e institutos de Talavera de la Reina en el último año

Por su parte, la consejera ha informado que este curso se ha ampliado en 20 las aulas de los centros educativos (14 en institutos y 6 en colegios) y en 46 los docentes (31 en institutos y 15 en colegios) en la ciudad. Del mismo modo, ha precisado que en el año 2020 y lo que va de 2021 se han realizado un total de 25 obras de mejora, adecuación y acondicionamiento de los centros educativos de Talavera, contando con una inversión de 255.000 euros.

En otro punto, y respecto al desarrollo del Plan de Digitalización, la titular de Educación y Cultura ha detallado que se han facilitado 521 portátiles a escuelas infantiles, colegios, institutos, centros de educación especial, centros de enseñanza de adultos, escuela oficial de idiomas y al equipo de atención hospitalaria y domiciliaria; se han repartido 67 webcams en colegios e institutos talaveranos; y para paliar la denominada ‘brecha digital’ entre las familias más desfavorecidas, se han repartido por parte de la Consejería casi 1.400 dispositivos tecnológicos, de los que 438 son portátiles, 486 tablets y 457 routers 4G y tarjetas SIM de conexión.

Para finalizar, la titular de Educación del Gobierno regional ha puesto en valor el desarrollo del programa Refuerza-T en 16 centros educativos públicos y 17 concertados de Talavera de la Reina.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad