13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

García Élez entrega a la ministra el proyecto de Agenda Urbana 2030 de Talavera

Agenda Urbana 2030
Agenda Urbana 2030

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito este miércoles con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el protocolo de colaboración para impulsar y desarrollar el proyecto de la Agenda Urbana 2030 en la ciudad, una estrategia que “da prioridad a Talavera para obtener fondos europeos dirigidos a materializar esos proyectos para el futuro de la ciudad”.

La alcaldesa ha tenido ocasión de entregar en mano el proyecto, en formato digital, a la responsable del Ministerio, en el acto en el que firmado estos proyectos con 81 ciudades, municipios, mancomunidades o diputaciones.

Este documento es “la hoja de ruta que permitirá el desarrollo de diferentes iniciativas” y que “nos permitirá estar en disposición de obtener financiación europea para ejecutar los proyectos de ciudad de manera prioritaria”, tal y como establece el propio Ministerio y la Unión Europea, ha remarcado la regidora talaverana, al tiempo que ha recordado que “Talavera está entre las 6 ciudades de Castilla-La Mancha que han sido elegidas por el Ministerio para llevar a cabo una serie de proyectos” en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que serán referentes en el desarrollo urbano sostenible en el ámbito nacional y europeo.

Esta estrategia está compuesta por 20 acciones, 30 retos y 178 proyectos, que van a “posibilitar el mejor desarrollo sostenible de la ciudad y una mejor calidad de vida para sus vecinos y vecinas”, desde los puntos de vista social, económico o medioambiental. Igualmente, servirá para “recuperar los valores, bondades y potencialidades de la ciudad”, como son el patrimonio, los caminos, la cerámica, las nuevas tecnologías, los nuevos desarrollos sostenibles, la accesibilidad o, por supuesto, el río Tajo.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad