5.4 C
Talavera de la Reina
martes, marzo 9, 2021

Gamonal celebra su Virgen de las Candelas

La teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, y el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, han asistido a la Santa Misa en Honor a la Virgen de las Candelas de Gamonal. En este día grande para los gamoninos y las gamoninas ha imperado el respeto estricto de todas las restricciones sanitarias, con una ceremonia religiosa que ha cumplido con el aforo limitado, sin procesión, ni ofrenda ni la tradicional presentación de los recién nacidos por el manto de la patrona.

Aun así, se ha mantenido la esencia y la tradición de esta celebración, con la imagen de la Virgen de Las Candelas presidiendo el templo parroquial de Nuestra Señora de la Purificación, con los correspondientes exornos florales y los elementos que tradicionalmente portan los mayordomos: las tartas, los confites y almendras y los dos pichones.

Los concejales del equipo de Gobierno han arropado a la alcaldesa de la EATIM, Marta Garrido, que al mismo tiempo ha ejercido como madrina, y a la mayordoma de este año, María del Carmen Valero, y sus familiares y resto de feligreses.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad