35.1 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 1, 2022
DBarrioDBarrio

Frutos secos Salinero, esfuerzo, trabajo e historia en el barrio La Alameda

Frutos secos Salinero, esfuerzo, trabajo e historia en el barrio La Alameda

Frutos secos Salinero, esfuerzo, trabajo e historia en el barrio La Alameda.

En 1958 Frutos Secos Salinero abrió su primera tienda, en la calle Trinidad fundada por Antonio y Pablo Marcos Salinero. Luego con el tiempo abrieron la que actualmente conocemos en nuestro días en el Paseo del Prado, 1 en el año 1962.

SU HISTORIA

Antonio y Pablo en la primera tienda de Frutos Secos Salinero ubicada en la calle Trinidad.

De familia salamantina, Antonio comenzó su andadura en este mundo de frutos secos y caramelos en Madrid. ¿Recordáis esos carritos antiguos de venta a pie de calle de caramelos? Así comenzó Antonio trabajando en Cava Baja, en el barrio madrileño de La Latina, hasta llegar a la Plaza Mayor. Con el tiempo y tras formar una familia terminó en Talavera. Adquirió un traspaso y desde entonces podemos disfrutar de los mejores dulces de la ciudad.

En primer lugar abrieron la tienda de la Calle Trinidad y posteriormente la de Paseo del Prado. Con el tiempo y tras cerrar la primera, tienda abrieron otra más en la Plaza de España.

Pero más allá de todo esto, crearon una tradición en Talavera. Antaño, cuando el Cine El Prado acogía a los talaveranos en su cine de verano o cine de invierno. Allá por los años 70, todo cinéfilo pasaba a por su bolsa de ‘chuches’, palomitas o frutos secos para disfrutar de la película.

En palabras de Marisa, hija de Antonio y actual dueña, “era alucinante la cantidad de gente que se aglomeraba a las puertas de nuestra tienda cuando se producía un estreno muy sonado”.

A falta de una, dos tradiciones es mejor. Bien es sabido, que antiguamente casi ninguna persona disponía de coche. Y, al venir en autobús a Talavera a por sus compras, o qué haces, era típico que el último recado era una compra en Frutos Secos Salinero para llevarlos a sus pueblos en la sepulvedana o “la camioneta”, como era conocido antiguamente.

EN LA ACTUALIDAD

Frutos secos Salinero, esfuerzo, trabajo e historia en el barrio La Alameda
Entrada a Frutos Secos Salinero.

Desde entonces, Marisa sigue al pie del cañón con servicios de todo tipo especializados en frutos secos, todo tipo de caramelos, gominolas, servicios para eventos como bodas y bautizos y actualmente se están introduciendo en el mundo de las especias a demanda de sus clientes.

También reparten por pueblos al por mayor para negocios y tiendas pequeñitas del mismo servicio. Y, en Talavera a través de Taty Express puedes realizar tu pedido.

Además destacan por tener unos escaparates de lo más dulces con una rotativa asidua. Haciendo de ello una obra de arte para la vista y nuestro yo goloso más exigente.

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

Puedes encontrarlos en Paseo del Prado, 1 y a través de los teléfonos 925 801 402 o 697 549 441. También puedes verlos en redes sociales, Facebook e Instagram como Frutos Secos Salinero. Donde estarás al día de todo lo nuevo de lo que disponen.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad