16.3 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

Los Guías Turísticos del Ayuntamiento reciben formación para incluir en sus visitas a personas ciegas

Formación impartida por la ONCE

Los Guías Turísticos del Ayuntamiento reciben formación para fomentar un turismo más inclusivo

Ayer, los guías turísticos oficiales del ayuntamiento, recibieron una formación específica para favorecer la inclusión en las visitas que se realizan en la ciudad. Estas indicaciones corrieron a cargo de técnicos de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). El objetivo de esta charla es fomentar un turismo más inclusivo.

La jornada de trabajo incluyó el traslado de las pautas para que las personas ciegas se integren en las visitas guiadas . Para ello, es necesario que se aporten todo tipo de descripciones en detalle para que esta persona adquiera la dimensión de lo que se está contando; también ayudándose de la percepción de otros elementos a través de otros sentidos.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha sostenido que el objetivo de esta formación es que “estos profesionales del ámbito turístico adquieran los conocimientos técnicos y las pautas adecuadas y concretar para fomentar un turismo accesible e inclusivo” en la ciudad.

En la jornada también participaron la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; y el director de la Oficina de la ONCE en Talavera, Antonio Ramírez.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, concretamente con el objetivo 10: Reducción de las desigualdades. La edil ha asegurado que “desde el Ejecutivo local queremos que las personas tengan las mismas condiciones e igualdad de oportunidades”. Además, Nuria Sánchez ha dicho que el trabajo con asociaciones y entidades que prestan sus servicios a las personas con discapacidad continúa. Así, entre todas las partes se podrán seguir actualizando ámbitos en términos de inclusión.  Por ejemplo, se ha referido al convenio con la Asociación ASORTA, para que, las personas sordas, dispongan de un servicio de intérprete de lengua de signos para acciones programadas, como puede ser una visita al teatro.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad