15.2 C
Talavera de la Reina
domingo, agosto 1, 2021

Flores de Talavera

Bajo esta denominación de “FLORES DE TALAVERA” se registró en 1919 en España como marca extranjera diversos productos: polvos para la cara, extractos, agua de colonia, dentífricos, perfumes, shampoos, jabones de afeitar, creyones para labios, cejas y pestañas, coloretes, sales para baño, pasta y líquido para el arreglo de las uñas, cosméticos, brillantinas, tintes para el cabello, tónico y preparaciones para la calvicie, preparaciones para la caspa, talco, preparaciones contra el mal sudor y jabones de la clase 4 del Nonméclator oficial.

La marca fue registrada por una de las más famosas perfumerías de España: Perfumería GAL fundada en Madrid en 1898 por dos hermanos de origen vasco, abriendo sucursales por Londres, Estados Unidos e Iberoamérica. También son los creadores de Heno de Pravia. En el año 1925 se convierte en proveedor oficial de la Casa Real Española.

Muchos de sus envases imitan la cerámica de Talavera e inclusos algunos están hechos de esta cerámica, gozando de gran popularidad entre coleccionistas de antigüedades, llegando a alcanzar importantes precios.

Artículo anteriorFatiga pandémica
Artículo siguienteTalavera más hundida por el COVID
- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad