16.7 C
Talavera de la Reina
viernes, mayo 7, 2021

Flora Bellón: “VOX arremete contra el Gobierno local mintiendo para tapar sus vergüenzas y a base de vender humo a la ciudadanía”

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha criticado que “Vox arremete contra el Gobierno local mintiendo para tapar sus vergüenzas y a base de vender humo a la ciudadanía”, añadiendo que en relación al proyecto de la Base Logística Militar “lo único que ha hecho el partido del señor Moreno ha sido abrir una consulta en la plataforma Change.org, hace una semana, y que ha conseguido poco más de 300 firmas; esa ha sido su contribución desde que se aprobó por unanimidad (de todos los grupos municipales) la proposición que su partido presentó en el Pleno municipal”.

En la misma línea, Bellón ha lamentado que “una vez más, no solo demuestran su inexperiencia y total desconocimiento del funcionamiento de la Administración Pública en todas las esferas, sino también han evidenciado que su práctica y táctica habitual es la oposición destructiva”, donde ha dado ejemplos como “vender titulares precocinados, cargados de polémica y de controversia, y buscando siempre la confrontación, pero vacíos de argumentos y de contenido”.

Bellón se pregunta: “más allá de abrir la petición en Change.org, ¿qué han hecho para conseguirla?

De hecho, Bellón ha sostenido que “más alá de abrir esa petición en Change.org” no se ha visto “a Vox levantar la voz para avanzar en este proyecto, ni siquiera de la mano de su diputado nacional talaverano”. “La moción es suya, pero ¿qué han hecho para conseguirla?”, ha subrayado, porque no les “parece suficiente y refleja el poco trabajo que los tres concejales han tenido en esta cuestión”.

Así ha respondido a las declaraciones del portavoz del grupo Vox Talavera, David Moreno, declarando que “piensa que esto se limita a que él trae una moción para que se la aprueben y ya, que el resto venga rodado sin que ellos tengan que volver a mover ni un dedo. También puede ocurrir que, en caso de que su proposición no prospere, se enfaden porque las cosas no son como ellos quieren”.

Se apoyó la moción con la “convicción” de hacer lo posible para posicionar a la ciudad

Por parte del equipo de Gobierno, como ha explicado Flora Bellón, “se apoyó la moción con la convicción de que se iba a hacer lo posible para posicionarnos en este proyecto, aun sabiendo que era difícil porque estaban pugnando ciudades importantes como Córdoba, que finalmente ha sido la elegida” y porque van “a apoyar cualquier proposición, venga de donde venga, y más cuando está enfocado a la generación de empleo”. Sin embargo, ha apostillado la edil, no echan “la culpa a Vox si no se consigue”.

Traslado de la proposición aprobada en Pleno al Ministerio de Defensa y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, solicitud de ayuda e interés por el proyecto

La portavoz municipal ha señalado que una vez que se aprobó la moción, a finales de 2019, lo que hicieron “fue cumplir; el Ayuntamiento se puso en contacto con el Ministerio de Defensa y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trasladarles nuestra propuesta, solicitarles ayuda (cuestión que recogía el punto 2 de su proposición) y mostrando nuestro interés por el proyecto, así como indicando potencialidades como la ubicación en el Cerro Negro”, tal y como quedó registrado oficialmente el pasado 22 de diciembre y cuyos documentos ella misma ha mostrado. Posteriormente, también se han sucedido varias conversaciones con la Secretaría de Estado de Defensa por este mismo asunto.

Medios nacionales recogieron cómo Talavera pujaba por esa futura base logística

En última instancia, la también teniente de alcaldesa ha querido responder a las acusaciones del portavoz de Vox diciendo que no se ha hecho nada al respecto del proyecto. Para ello ha aludido a la publicación en un diario de tirada nacional, ‘La Razón’ concretamente, en el que aparece Talavera de la Reina como una de las ciudades que pujaba por la futura base logística del Ejército de Tierra. “Sin embargo, ellos dicen que no hemos mandado nada, ¿cómo puede ser? ¿Falta de información, de interés y de seguimiento de sus propias mociones?”, ha remarcado Flora Bellón.

Para más detalle, Bellón ha detallado cómo este periódico habla de que Talavera también quiere este centro logístico, que el Consistorio había aprobado una moción y con el posterior apoyo de la patronal empresarial para elaborar un estudio. “Esta noticia se hizo eco de ello, posicionó a Talavera como una de las que perseguían este proyecto, junto a Toledo, Segovia, Jaén, Alcira, Lorca, Huete o Aguilafuente”, ha concluido en relación a esta información del pasado 14 de enero.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad