Flora Bellón, concejala de Seguridad y Movilidad, ha señalado que todos somos parte de la solución para cumplir con las medidas y las recomendaciones que se han implantado en el área sanitaria de Talavera desde que se decretase el nivel 2 el pasado martes. Por ello, Bellón ha recomendado que no se junten más de 10 personas, salir a hacer lo “imprescindible” y evitar celebraciones privadas o fiestas con amigos y familiares, ya que son “donde más contagios se están produciendo”.
Flora Bellón ha señalado que se han producido algunas sanciones por no llevar mascarilla, hecho que sigue siendo obligatorio, y por el desprecintado de dos parques infantiles, donde los agentes encontraron que había varios padres con sus hijos usándolos. A raíz de estos comportamientos, Bellón ha comentado que con estos actos “ponen en riesgo la salud de sus hijos y de toda la ciudadanía”. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, avisó el otro día que “hay muchas personas asintomáticas que están contagiando”.
La implantación del nivel 2 en Talavera ha supuesto un mayor número de medidas como las restricciones del consumo en barra en bares o restaurantes, reducción de aforos dentro y en las terrazas, cierre cautelar en instalaciones deportivas o culturales, suspensión de eventos y vigilancia para que no se consuma alcohol en la calle, entre otras medidas. Bellón ha informado que se están coordinando entre Policía Local y Policía Nacional para que actúen con mayor presencia durante los fines de semana, puesto que hay mayor presencia de gente en la ciudad.