34.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Flora Bellón responde las críticas de VOX sobre la polémica del sueldo de la alcaldesa

20 euro bill on white and blue textile
Foto por Ibrahim Boran en Unsplash

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha criticado la “demagogia” y el “populismo” del grupo municipal Vox de Talavera en vez de “venir a trabajar y arrimar el hombro en lo que esta ciudad necesita”, como “propuestas y alternativas”. Sin embargo, ha lamentado que recurran a temas como los salarios de alcaldes y concejales para “tapar” las buenas noticias que llegan a Talavera.

Así respondió a las preguntas de los periodistas sobre la moción que llevará VOX a Pleno, una cuestión que ha considerado que se presentará esta vez y “siempre que a Vox le interese hacer demagogia y oportunismo”.

Bellón ha manifestado que “es curioso, que cada vez que hay una buena noticia para la ciudad, como la que este fin de semana conocíamos de 15 millones de euros de inversión directa por parte de la Junta de Comunidades, Vox trae la cuestión de los sueldos para intentar enmarañar y no dar luz a estas buenas noticias”. Esta postura es la misma que adopta con otros asuntos que parece que le molestan, ha continuado, como cuando baja el paro, se anuncia la implantación de empresas tecnológicas, etcétera; y es que, “la única estrategia que le queda a Vox es la del populismo”.

Bellón recuerda que la remuneración de la Alcaldía y las Concejalías se fijó en 1992, mientras que la cuantía a percibir se estableció en junio de 2011 con el PP. “Aquí nadie se ha puesto, ni se ha subido el sueldo”.

La portavoz ha aprovechado para dejar claras varias cuestiones, detallando que la remuneración que perciben tanto los concejales del equipo de Gobierno, como la alcaldesa, como los concejales de la oposición, está “fijada en este Ayuntamiento desde el año 1992”, así como “la cuantía que se percibe se estableció en junio de 2011”.

Estas cantidades “no se han tocado desde esa fecha” y se corresponde con un 5% más del salario de los altos funcionarios del Consistorio, del secretario general, en el caso de la alcaldesa, y de los jefes de servicio, en el caso de los concejales, incluido el portavoz de Vox, David Moreno. “Aquí nadie se ha puesto, ni se ha subido el sueldo”, ha apostillado.

Al respecto, Bellón ha lanzado la pregunta de “si ese sueldo se gana de manera justa y honesta, en el sentido de cuántas horas de trabajo y esfuerzo se dedican para que esta ciudad salga adelante”. Por eso, ha dicho que “los que están pidiendo la rebaja de sueldos y poniéndolo en cuestión, son los primeros que no están dando ejemplo”; por ejemplo, ha informado que el portavoz de Vox, David Moreno, cobra unas retribuciones que rozan los 25.000 euros, a razón de más de 1.780 euros mensuales, cuando “no pisa por este Ayuntamiento”, más allá de las 4 o 5 horas del Pleno de cada mes.

Para finalizar, Flora Bellón ha adelantado que esta será la forma de contribuir del grupo Vox con los proyectos de ciudad, la de lanzar mensajes demagógicos; mientras que otros, como la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno dedican 10 o 12 horas diarias, los 365 días al año, a trabajar para sacar a esta ciudad adelante y avanzar con garantías al futuro. De hecho, ha precisado que “hay concejales del Gobierno municipal, con responsabilidades en áreas de gestión, por supuesto, que están cobrando lo mismo que el Señor Moreno, que no viene por aquí”.

Hay que recordar, que el Gobierno de Tita García Élez rebajó considerablemente el número de personas con cargo eventual, respecto al anterior mandato del PP, ahorrando alrededor de 100.000 euros anuales y que supondrán 400.000 euros en toda la legislatura. Importante ahorro en el Gabinete de Alcaldía que se contempla en esa partida dedicada a las retribuciones.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad