La portavoz municipal, Flora Bellón, ha aseverado que “la mejor forma de aportar en el marco de esta pandemia mundial es cumpliendo las medidas sanitarias” que ha decretado Salud Pública de Castilla – La Mancha y que van siendo más restrictivas o más flexibles en función de la situación epidemiológica en Talavera de la Reina o cualquier otra ciudad de la región.
La también concejala de Seguridad y Movilidad ha reconocido que durante las fiestas navideñas y de Reyes ha habido un “cumplimiento generalizado” de toda esta normativa, pero, dados los repuntes que se están constatando en otras ciudades de Castilla – La Mancha, el país y en otros estados del mundo, ha hecho un “nuevo llamamiento” para que “a nivel general” la población siga cuidándose “y cuidando” de los que les rodean.
De este modo, Flora Bellón ha pedido que “entre todos” se haga “un esfuerzo responsable” para hacer nuestras esas medidas: “cumplirlas y respetarlas” ya que se está viendo “que los repuntes están siendo una realidad” a nuestro alrededor. A preguntas de los periodistas, Bellón ha sostenido que los próximos meses son un poco de “incertidumbre”, como lo es a nivel mundial.
Respecto a las incidencias que se han producido durante la Noche de Reyes y el día 6 de enero, la concejala ha dicho que, por parte de la Policía Local, se han interpuesto un total de 25 denuncias por no llevar puesta la mascarilla o saltarse el toque de queda; así como otras 2 por alcoholemia, a 2 puestos que no tenían la licencia municipal pertinente. También se ha colaborado con los Bomberos en un incendio de un contenedor.
En términos generales, Flora Bellón ha expuesto que estas semanas de fiestas navideñas han “transcurrido dentro de la normalidad y sin incidencias reseñables”, sin olvidar las actas levantadas durante esos días por incumplimiento de medidas antiCovid y de las que se ha dado cuenta pormenorizada.