18.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 31, 2021

Flora Bellón pide colaboración para cumplir las medidas en las compras de Reyes o de rebajas

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha pedido “colaboración y responsabilidad” para el cumplimiento de las medidas antiCovid a la hora de realizar las compras de los Reyes Magos o de las rebajas de enero, debido a que son unas fechas en las que la actividad se incrementa considerablemente en los comercios y negocios.

En este sentido, ha insistido en la importancia de “no bajar la guardia” ante una realidad que demuestra que los casos de contagios repuntan tanto en el global del país como a nivel internacional. Debido a este aumento de la incidencia, en otras zonas, provincias o ciudades se están adoptando ya medidas más restrictivas de las que actualmente existen. Por tanto, ha hecho un llamamiento a la prudencia en este período previo a la Noche de Reyes, donde se incrementa el consumo y esas rebajas ya oficiales en muchas tiendas.

De este modo, la portavoz ha apostillado que a la hora de realizar estas compras se haga con el conocimiento de que hay unas medidas sanitarias que todos tenemos que cumplir y que han sido prescritas por Salud Pública de Castilla – La Mancha. Por ello, ha Bellón ha pedido que se respeten los aforos en tiendas, comercios, centros comerciales, grandes superficies o supermercados, que se lleve siempre la mascarilla, se mantenga la distancia social y se use el gel hidroalcohólico.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha señalado que “esta responsabilidad individual es la que nos va a permitir que aquí, en Talavera, podamos controlar y no haya esos repuntes que nadie desea”.

Cumplimiento generalizado de las medidas antiCovid en Nochevieja y sucesivos

En otro orden, Flora Bellón se ha referido al “cumplimiento generalizado” de las normas por parte de la ciudadanía desde el día de Nochevieja, concretamente entre los días 31 de diciembre y 3 de enero, incluso con datos de incidencias por debajo de las registradas en los días entorno a Nochebuena. Por tanto, “normalidad” e incidencias que no han sido destacadas.

Por poner algunos ejemplos, la concejala se ha referido a que estas actas que se han levantado han sido “mínimas”, como lo han sido 4 denuncias por incumplir el toque de queda y 2 más por no llevar la mascarilla puesta. También se efectuaron 12 controles en establecimientos y domicilios particulares donde vecinos denunciaron que se pudieran estar celebrando fiestas. Desde la Policía Local también se colaboró con Bomberos en algunos incendios provocados en la vía pública y también a 3 accidentes de tráfico por daños materiales. Igualmente, se levantó un acta por vender alcohol a menores.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad