La portavoz municipal, Flora Bellón, ha manifestado que “el Partido Popular de Talavera se define con dos palabras: ruina cuando gobierna y ruido cuando está en la oposición”. La edil ha preguntado al PP de la ciudad que dónde estaba en el año 2011, cuando un Gobierno de su partido “eliminó de un plumazo esos planes de sostenibilidad turística”.
Del mismo modo, se ha referido a las palabras del concejal popular César Higueruela, al que ha dicho que “dónde ha estado el PP en estos últimos 8 años, en los que no se ha movido ni un solo papel que haya producido un efecto turístico beneficioso para la ciudad de Talavera”.
Así ha respondido a las declaraciones de éste en las que aseguraba que el Ayuntamiento ha perdido una subvención en materia turística, afirmación que ha dicho es “totalmente falsa”. Al respecto, ha aconsejado al PP que “lo primero que tiene que hacer es informarse, porque los planes o proyectos de los que habla no los solicitan los municipios directamente, sino que es la Junta la que los pide al Ministerio de Economía”.
Seguir mejorando la imagen de ciudad y todo lo relacionado con la cerámica
Para este equipo de Gobierno, ha continuado, es “muy importante seguir mejorando la imagen de ciudad, y todo lo que se refiere a la cerámica, porque supone un revulsivo para esas actuaciones turísticas en las que ya se está trabajando con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que se detallarán en los próximos meses«.