20.9 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 31, 2021

Flora Bellón apela al “confinamiento personal y voluntario” de la población

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha apelado al “confinamiento personal y voluntario” de los ciudadanos y ciudadanas en aras de ayudar a los profesionales sanitarios y contribuir con su labor en unos momentos en que el número de ingresados en el Hospital ha subido por encima de las 170 personas y que la incidencia acumulada en 14 días es de más de 1.700 personas por cada 100.000 habitantes.

“Cifras preocupantes”, ha reiterado Bellón, al tiempo que ha dicho que “aunque sigue existiendo capacidad en el Hospital Nuestra Señora del Prado, la situación es cada vez de mayor presión”. En este sentido, ha considerado que la mejor forma de colaborar con ellos a soportar y llevar mejor esa carga es “reiterar el llamamiento a prevenir y evitar contagios” a través del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa telemática que ha mantenido esta mañana con los periodistas para informar sobre las incidencias registradas por la Policía Local durante el pasado fin de semana en lo que se refiere a las medidas antiCovid decretadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha para toda la región, actualmente reforzadas dentro del Nivel 3.

Menor movilidad en las calles de la ciudad y menos desplazamientos como “tónica general” en las noches del viernes y del sábado, también con el condicionante del temporal de lluvia y viento. Aunque se ha visto esa reducción de movilidad, y “pese a que ha habido cumplimiento generalizado de la población para extremar al máximo las salidas a la calle y evitar los contactos sociales, siguen produciéndose incumplimientos por parte de muchas personas insolidarias”, ha resumido.

28 actas por incumplimientos de las medidas antiCovid

De esta forma, Bellón ha detallado que el operativo del fin de semana se ha saldado con un total de 28 actas levantadas por diferentes incumplimientos de las medidas antiCovid, principalmente por no llevar mascarilla o incumplir el toque de queda.

Además, se ha tenido que acudir a 3 domicilios por denuncias por ruidos y fiestas particulares, así como se denunció a un grupo de una docena de jóvenes por estar en grupo superior a 6 personas y estar consumiendo alcohol en la vía pública. En otra instancia, un grupo de menores fueron apercibidos por estar lanzando botellas de agua y huevos a transeúntes desde la ventana de una casa.

Responsabilidad individual para frenar los contagios

En resumen, la portavoz ha vuelto a manifestar que desde el Ayuntamiento se va a seguir insistiendo en llamar a la “responsabilidad individual”, debido a una situación de contagios “preocupante y grave”, y recordando que las personas que incumplen están poniendo en riesgo a los demás, especialmente a su círculo más estrecho.

Por eso, la limitación de salidas a la calle, excepto para aquellas actividades u obligaciones esenciales, es una medida que se ha vuelto a poner sobre la mesa para contribuir a frenar los contagios en Talavera.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad