27.5 C
Talavera de la Reina
domingo, junio 26, 2022
DBarrioDBarrio

Fin del cierre perimetral para Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a partir del 9 de mayo Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral tras el fin del estado de alarma.

En este sentido, Page avanzó, el pasado mes de abril, que el gobierno regional se plantaba descartar el cierre perimetral “por causas sociales y humanitarias, no solo económicas” aunque, matizaba, “ojalá pudiéramos tener un mes más de cierto equilibrio” en las medidas.

“Vamos a pedir un paraguas constitucional, en proporción a las necesidades que tengamos, pero independientemente de ese paraguas firmaré un decreto a lo largo de la semana que hará que a partir del próximo domingo se pueda salir de salir de Castilla-La Mancha, pero con coherencia, pidiendo que no pasemos a la barra libre ni al caos, pedimos un planteamiento de desescalada ordenada”, ha avanzado el presidente autonómico, mientras que en el toque de queda y en el uso de mascarilla “seguimos creyendo como medidas eficaces en este tiempo de transición hacia una vacunación universal”.

“Quiero un paraguas constitucional porque no solo estoy pensando en el virus, estoy pensando en los derechos y libertades de todos los españoles y no quiero que ningún presidente autonómico cuando haya pasado el virus pueda utilizar los antecedentes de los decretos autonómicos para imponer restricciones a los derechos y mucho menos para romper la unidad de España”, ha destacado Page que en este sentido ha añadido que no favorecerá nada más que “el apoyo firme a que haya una unidad constitucional en torno a las restricciones, con todos los matices que luego pueda haber el los ayuntamientos o en las comunidades”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad